Asi opinaron, dos glorias del futbol uruguayo, sobre Julio Ribas!!.



Dijo Julio sobre su relacion con Damiani:
"He tenido dirigentes muy buenos como entrenador. Paulós en Sud América fue excepcional.
Pero de DAMIANI, lo que te puedo decir es que es el mejor que he conocido!!. Es un hombre mayor con la vitalidad de un joven, con la fuerza del Universo, con toda su experiencia y una fuerte personalidad. Yo lo admiro. Ama a Peñarol."
Esa fuerte personalidad conjugada con la mía, muchas veces nos lleva a tener trancazos muy lindos, que siempre quedan como tienen que quedar entre dos hombres, en silencio.!!



Cr Jose Pedro Damiani.
Ribas en Peñarol ha trabajado más de lo que la gente pueda imaginar.! Todos los días, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, estaba en la concentración de Los Aromos.!
Ribas, mantuvo la unidad y la disciplina del plantel.!
"Es un técnico con mucho nombre, título y porcentaje de puntos ganados.!!
"No hay ningún técnico que iguale la estadística de Ribas" dijo Damiani


Prof Ricardo De Leon:
Liverpool siendo campeón invicto del Global y del Apertura, invicto, se tutea con el ascenso a la divisional superior para el 2003 porque tuvo, lo dijo Ondino Viera, un gran presidente y un gran técnico. No lo nombré porque no quiero desmerecer a sus compañeros de directiva, pero sí quiero nombrar a uno gran técnico: JULIO RIBAS!!!. Lo tuve de jugador en varios equipos "chicos", Defensor, Bella Vista y Nacional. Y en todos triunfó como jugador, y le vaticiné su triunfo en un club grande, porque no sólo jugó sino que estudió y trabajó sin pausas y creyó en la pasión del fútbol, siendo humilde y culto con todos por igual, enfrentando a los periodistas que no creen en los técnicos, con argumentos filosóficos y futbolísticos y que sin arriesgar fracasos, no pueden ocultar sus deseos de que lo único que los mueve es el dinero y el protagonismo popular.
Ser campeón con Peñarol y luego pasar a un club de segunda no lo hace cualquiera, lo puede hacer un gran señor como lo es el señor JULIO RIBAS!! ,que le reitero lo de señor porque fue negado por personas que se atreven a tutear y poner "nombretes" a los verdaderos protagonistas del espectáculo mejor del mundo.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."