"Quiero seguir dirigiendo en Uruguay porque aún tengo cosas para dar"



--Ribas, ¿qué le quedó de estos tres años?

--Una gran satisfacción y alegría. Fueron tres años en los cuales tengo mucho que agradecerle al contador Damiani, a su directiva y a los jugadores. Pero sobre todo es importante fijarse en los números, porque son una realidad y hablan claramente de que fueron tres años muy buenos, a pesar de que en algún momento no pudimos lograr todo lo que deseamos.

--¿Qué fue lo positivo y lo negativo de estos tres años?

--Soy un hombre que piensa que todo es positivo en la vida. Incluso son positivas aquellas cosas que puedan tildarse de negativas para otras personas, porque enseñan y te hacen crecer.
Fueron tres años en los cuales Peñarol fue el equipo que más puntos logró, con campeonatos ganados en forma invicta, hubo rachas de partidos sin perder dentro de un torneo. También una buena actuación en la Mercosur de 1999, que fue lo mejor de un equipo uruguayo a nivel internacional en los últimos años.

--¿Cuál va a ser el futuro de Julio Ribas?

--Tratar de seguir mi vida, que es dirigir. Es mi pasión y doy la vida por el fútbol. Mi ilusión es quedarme en Uruguay, porque confío profundamente en el fútbol uruguayo. Pienso que en los próximos diez años nuestro fútbol va a tener a nivel de selecciones y de clubes actuaciones destacadas a nivel internacional. Hasta tengo la intuición de que en uno de los tres mundiales que vienen podemos estar disputando la final. La prioridad ahora pasa por quedarme en Uruguay, porque no tengo ningún apuro, soy joven como entrenador, he vivido cosas maravillosas y porque tengo aún cosas más maravillosas para vivir y para dar. *
(Diario La República de Uruguay,17 de diciembre, 2001)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."