“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores.
En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”.
Julio Cesar Ribas. DT Seleccion de Gibraltar.
El uruguayo Ribas, clave. Julio Ribas, seleccionador uruguayo de Gibraltar, tiene gran parte de culpa de esta nueva época brillante para la selección, según cuentan los mismos futbolistas:"Nos ha ayudado mucho a mejorar, es una figura muy importante".(marca.com)
Julio Ribas and his team of warriors have deserved everything they have achieved tonight. Speaking to the press after the game Ribas commented: This win will go down as a very important historic moment for Gibraltar. We have come away and faced a very strong Armenian side and we have beaten them on their home turf. I am so proud of our players, so proud of the work and effort they have put in. And now the hard work begins again as we have a very important game on Tuesday night, at home against Liechtenstein.
(gibraltarfa.com)

La Doctrina RIBAS:"El camino de todos los hombres es la soledad y más el de los que tenemos que decidir"




-¿Te has sentido solo por esa manera de ver el fútbol ante la prensa y ante el público?
*-Creo que el camino de todos los hombres es la soledad, y más el de los que tenemos que decidir. En ese camino podemos ser bien vistos, no vistos, acompañados, contemplados, criticados, respaldados o no. Hay que aceptarlo. No me siento un perseguido ni un rebelde que lucha contra todo.

-Pero sos polémico.
*-No, para nada. Un hombre que es honesto, que quiere a sus jugadores, que adora su pasión y lucha las veinticuatro horas del día y que tiene errores, no puede ser polémico. La polémica en torno mío se generó por los vaticinios de algunos a los que mi carrera deparó un dolor muy grande provocado por ellos mismos.

-¿A qué te referís?
*-Cuando en el 94 agarré Sud América e hicimos una preparación de 35 partidos amistosos previa al campeonato, hubo dirigentes de otros equipos que dijeron, "cuando empiece el campeonato están muertos, no levantan las piernas" , otros dijeron "es imposible que pueda pelear el campeonato un equipo al que le deben siete meses y no va a cobrar más, en un club tan conflictivo políticamente como Sud América". Pero comenzó el campeonato. Racing iba nueve puntos arriba de Sud América y todos los vaticinios fueron elocuentes, pero lo que los hombres hacen es impredecible y maravilloso. Entonces hay gente que hace vaticinios porque es su obligación, pero después si no se cumplen, lo sienten como un dolor, sienten que la gente va a pensar que no saben de fútbol si dijeron esto y salió lo otro, sienten que han sido desmerecidos en su inteligencia y en su calidad de vaticinadores.

-Es natural. Este oficio exige pronosticar.
*-Sí, es natural. Si decís "ahora va a llover" y no llueve, o decís "qué lindo día" y justo se pone a llover, no te gusta. ¿Te imaginás en las cosas de tu profesión? ¿Te imaginás si decís este equipo no puede salir campeón y justo sale campeón? ¿Te imaginás las llamadas a la radio o a la televisión? Eso duele. Entonces la reacción es criticar, negar o buscarle defectos. No les gusta cómo salió campeón uno porque no es vistoso y un día van a decir "porque no es rubio" y entonces puede llegar a derivar en un problema mucho más grande, en racismo, como había antes en la sociedad, si no sos rubio y de ojos celestes.

-Ganaste, pero los pronósticos no cambiaron.
*-Al contrario. Después Sud América ganó el Integración y por primera vez en la historia vamos a la Liguilla y te podés imaginar que los que antes habían dicho que no podía ser, cuando llega el Integración y la Liguilla dijeron que tampoco podía ser. Y fue.

-Clasificaron...
*-Pero antes de la liguilla dijeron "estos tienen que salir últimos, son de la B". Sin embargo, Sud América clasifica a la Conmebol. Después en la Conmebol dijeron: "Les tocó con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ahora sí tienen que comerse cuatro goles". Y resulta que el que hace cuatro es Sud América. Entonces les estás dando sucesivos cachetazos a los vaticinios. ¿Te das cuenta?




-¿Por qué crees que los vaticinios no cambiaron con todo eso?
*-Hay gente que me quiere, que se llena de satisfacción porque no soy yo el que le da los cachetazos a los vaticinios, son los jugadores, que no se entregan, que quieren más allá de sus condiciones y no los detiene nada. Hay gente que no se fija si soy vistoso o lindo o cómo me visto o si soy hosco. Se fija en lo verdadero. "¿A ver éste que es campeón en todos lados? ¿A ver qué dicen de él los jugadores? ¿Bella Vista cómo quedó? Millonario. En la época que estuvo en Sud América, vendieron a Darío Rodríguez en seiscientos mil dólares, vendieron a Alsina, a Lujambio. En Peñarol, ahora, también. ¿Por qué las críticas? ¿Será porque es negro? ¿Será porque se pela?".

-En ese sentido, vos hablás del respeto a todas las identidades. Pero la identidad de Peñarol, ¿no excluye a los lindos en contraposición a lo que señalás? ¿Estás de acuerdo con lo que dijo Damiani de que Islas no podría jugar en Peñarol porque es demasiado lindo?
*-No. Yo no sé de dónde sacaron ese tema. Está bien que vos me hagas esa pregunta. Pero yo no hablé en ningún momento de ese tema y te darás cuenta que no me manejo en ningún aspecto de mi vida por preconceptos. Así que eso no tiene nada ver con mi forma de ser o mi forma de actuar.

-¿Y cómo considerás la identidad de Peñarol, entonces?
*-La identidad de Peñarol no pasa ni siquiera por este grupo maravilloso que ha logrado el quinquenio, ni por quienes hoy estamos en Peñarol, ni por quienes estuvieron en estos siete años. Esto forma parte de una estirpe, porque Peñarol es legendario, es historia que se sigue trasmitiendo a muchachos que debutan internacionalmente con la camiseta de Peñarol y sin tener el roce ni los partidos que tienen otros, brindan el triunfo que obtuvimos ante Vasco Da Gama. Y mañana pueden perder porque nadie es invencible, pero lo más importante es la mejor marca, ya que si una vez fuiste bueno podrás volver a serlo. A estos chiquilines que jugaron contra Vasco y a los que estaban en el banco y a los que volvieron después de mucho tiempo e iban perdiendo dos a cero y el estadio estaba semivacío, hubo una historia que los empujó, la historia que te muestran las fotos legendarias en Los Aromos. Si vos te bañaste en una historia que te dice que en la final de América ibas perdiendo dos a cero y ganaste cuatro a dos, si te bañaste en una historia donde consta que en la final de un Mundial ibas perdiendo y ganaste, aunque no tengas las luces intelectuales ni el desarrollo emocional que corresponde a otra edad, sólo por contagio de la historia, sabés que en ese momento tenés que ir por lo mismo que otros que usaron tu camiseta lograron. Por eso esa historia no hay que perderla, ni Peñarol ni la Selección Uruguaya. ¡Mentira! ¡Borrón y cuanta nueva nunca! Borrón y cuenta nueva que hagan los que no ganaron nunca nada, los que no pudieron forjar jamás una hazaña. Esos tienen que estar comenzando todos los días de cero. Nosotros no.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...



Ahí se va el entrenador más exitoso de la historia del Lincoln, Campeón de Liga , Campeón de Supercopa , Campeón de Rock Cup , 1 año y seis meses invicto por Premier League , 39 partidos invicto , deja al club Lincoln primero con 8 puntos de ventaja , con el equipo más goleador del Torneo , con menos goles en contra, con más victorias , y a un paso del título!!.


FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."