La opinión de un ganador: " Ser la mejor selección implica tener efectividad en ofensiva,ser sólido en defensa y tener un muy buen juego en el medio "



Universia.uy (U)- ¿Cuál es el equipo que tiene todo para ganar un campeonato?
*Julio Ribas (JR)- Te contesto como entrenador, como hincha o periodista te puedo contestar de otra manera. Como entrenador, a priori, es difícil establecer qué equipo tiene todo para ganar entre los cinco o seis equipos que tienen jerarquía e historia por haber ganado mundiales. Y aparte porque van a influir muchas cosas, como han influido en los últimos mundiales.
Desde el punto de vista emocional me gustaría que lo ganara una selección sudamericana.

U- ¿Cuáles son las características que debe tener un equipo para ser campeón mundial?
*JR- Las características se han visto a lo largo de la historia. Generalmente, termina siendo una selección que ha tenido experiencia a nivel de final o semifinal. Y que, además, cuenta con el mejor equipo. Ser la mejor selección implica tener efectividad en ofensiva, ser sólido en defensa y tener un muy buen juego en el medio campo.

U- ¿Por qué Uruguay no estuvo en el Mundial?
*JR- Por muchos factores. Pero creo que el factor más importante es que no se ganaron partidos decisivos acá como local y no se ganaron partidos como visitante. Entonces, no se pudo logarar los puntos que teníamos que hacer para llegar.

U- ¿Cómo ordenaría esta lista? En orden descendente: Ronaldinhio, Pelé y Maradona.
*JR- Es muy difícil elegir uno, porque tienen características distintas. Son tres grandes jugadores de fútbol que jugaron en contextos diferentes. Pelé jugó en la década 60 y 70, Maradona jugó la década del 80 y 90 hasta el 2000 y Ronaldinhio es un jugador de ahora, del momento. Además, a pesar de tener cosas en común, juegan para el equipo en zonas diferentes.



U- Si tuviera que elegir un seleccionador de los que dirigirán equipos en este mundial ¿cuál elegiría?
*JR- Todos los que llegan a dirigir una selección en un mundial son capaces y también se hace muy difícil elegir uno. Opinando como entrenador y por deformación profesional, me faltan muchos detalles para saber cuál es el mejor. Como por ejemplo, estar en el entrenamiento de ellos, asistir a una charla y a partidos. Pero están las estadísticas, sin duda los técnicos que obtienen más títulos por algo es. Hay muchos entrenadores con mucha experiencia, Parreira es un ejemplo a nivel de selección.

U- Entonces, desde su punto de vista ¿qué características debe tener un entrenador?
*JR- Para dirigir una selección, aparte de la capacidad comprobada, tenés que tener estadísticas a tus espaldas. Es decir, tenés que tener logros, una carrera que avale la posibilidad de estar entre los mejores jugadores del mundo, las mejores selecciones del mundo y los mejores entrenadores del mundo.

U-Cuales son las características que debe tener un equipo para ser campéon mundial??
*JR- Las características se han visto a lo largo de la historia. Generalmente termina siendo una selección que ha tenido experiencia a nivel de final o semifinal.Y que, además cuenta con el mejor equipo (www.universia.edu.uy) (09/06/2006).

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."