Reportaje de Antologia:"Existe la doctrina RIBAS"?






-El crecimiento del jugador ¿de qué depende? ¿Cuáles valencias considerás prioritarias en un jugador?
*-Cuando estás en situaciones de riesgo competitivo, de conflicto bien entendido, donde el lugar en que estás y tus aspiraciones te convocan a lo máximo, no es un argumento solo, ni prioritario, el que te puede llevar a lograr lo que te proponés. En la vida los argumentos esenciales son tanto los espirituales como los emocionales y los intelectuales. Y en el fútbol lo mismo, las tres cosas. Porque estoy profundamente convencido de que un jugador de fútbol no es un jugador de fútbol, es un hombre que juega al fútbol. Ese hombre tiene valores esenciales vitales para jugar al fútbol, que son básicamente de orden espiritual, emocional e intelectual. Más hoy, que el fútbol está inmerso en una transformación tan grande, en una dinámica tan creciente, que todos los valores individuales que eran desequilibrantes, para poder seguir siéndolo, hoy tienen que tener la característica colectiva de temperamento, de personalidad y de solidaridad, cosas que, de repente, antes no se tenían por qué dar, aunque siempre a lo largo de la historia han mantenido su poder, su virtud de ser lo que establece el plus o el valor agregado, para encontrar la diferencia de un equipo, en lo colectivo, con los demás equipos.

-¿En qué consiste esa transformación?
*-A partir de esos valores esenciales que para mí no cambian, que son los mismos en el 2000 que en el 1900, surge la parte que sí ha tenido un desarrollo y un crecimiento, la parte física, táctica y técnica. Todo ese desarrollo, esa dinámica, ese crecimiento en cuanto a posibilidades de medios para mejorar lo físico, lo táctico y lo técnico, ayudan y alimentan lo individual, el hombre, que es en definitiva lo importante, sus valores espirituales, emocionales e intelectuales.

-¿En ese orden?
*-Creo que no tienen orden. Estamos muy afiliados a hablar de prioridades y porcentajes, ochenta por ciento, veinte por ciento, esto primero, esto segundo. Espíritu, emoción e intelecto, van juntos, aferrados, puestos al servicio de un crecimiento que tiene que ser homogéneo. Se entrelazan.(tenfieldigital.com.uy)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."