Julio César Ribas:Reportajes Memorables:"Los números en Peñarol fueron espectaculares"



El carismático Julio Ribas habló de su pasado en Peñarol y de sus perspectivas como técnico.!!!
El ex-entrenador aurinegro señaló que "soy joven y no tengo apuro en irme", ratificando su deseo de seguir dirigiendo en Uruguay.
Además destacó claramente que como profesional aceptaría ser DT de Nacional ante un eventual ofrecimiento.

"Con el Cr. Damiani nunca hablamos de continuar o no porque había un contrato vigente. Siempre fue característico de su parte respetar a los técnicos. De todos modos, debía anticiparse la decisión por el comienzo adelantado de los campeonatos".

"Siento un agradecimiento constante por todo lo que entregaron los muchachos. Hicieron factible una campaña que puedo analizar porque estoy fuera de Peñarol. Ellos no, por un motivo esencial: siguen luchando por el club. Tienen la oportunidad de mejorar. Fueron tres años maravillosos y los números, espectaculares"

"Hay que remontarse un poco a la llegada de uno a Peñarol. No llegué a un super campeón ni ganador. En el 98 había perdido el Apertura, Clausura y la liguilla, en la cual se debía realizar una estructura. Damiani fue muy claro y la idea fue criticada. Nacional la va a hacer ahora y es elogiada... En el 99 debía hacerse sin traumas y edificar el futuro deportivo. Hay una estrategia a seguir".

"No me contrataron por aclamación popular... En principio, solo un dirigente dio mi nombre y en la segunda votación tuve el orgullo de asumir como técnico de Peñarol. De la misma manera, que en el 99, hubo una discusión después de un ciclo tremendamente exitoso con el Quinquenio (el quinto título consecutivo de Campeón Uruguayo)"

"Soy un tipo absolutamente respetuoso y no me arrogo el derecho de pensar que es malo que alguien piense que no puedo ser el técnico. Soy un técnico totalmente condescendiente con la parte humana."


"No se qué hombre le diría a Martín García, si le dan 250.000 dólares, que no se vaya... No se quién haría lo mismo a De Souza (Marcelo) a Pacheco (Antonio) que estuvo en los últimos cinco períodos de pases con esa posibilidad, o a Franco (José)". (14 de Diciembre de 2001).


DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."