Julio Ribas, flamante Técnico de la Selección de Omán, trabajará con afamados profesionales uruguayos como los profesores Omar Borrás y Julio Gioscia



Julio César Ribas se lleva al profe Gioscia
y a Omar Borrás de coordinador.

Omar Borrás, que es conocido por aquellas tierras, ya que fue el técnico de Club Al - Hilal de Oman, hace unos 15 años, ocupará el cargo de coordinador; en tanto Julio Gioscia, actualmente en Defensor, sería el preparador físico que forme dupla con Ribas.
El debut del "Gladiador" será a fin de mes, ya que la selección tiene dos amistosos de local, el 27 y 30 de enero contra Singapur y Kuwait. Esos juegos servirán de preparación para la Eliminatoria, donde el equipo de Ribas deberá ganar un grupo bravísimo para pasar a la fase final donde se dividen en dos series, de las que surgirán los clasificados a Sudáfrica 2010.



TODO EL CUERPO TECNICO SERA URUGUAYO
Julio Ribas, dirigirá a selección de Omán
El ex orientador de Peñarol, Bella Vista, Sud América y Juventud entre otros, es el nuevo orientador de la Selección de Omán.
Lo hará con el profesor Clavijo, Verzeri que será su ayudante, Alberto Ganeglus fisioterapeuta, y Omar Borrás como Coordinador.

El grupo que le tocó a Omán tiene en Tailandia al rival más accesible, ya que los otros dos son Bahrein y Japón. Bahrein estuvo a un paso de clasificar a Alemania'06, pero perdió el repechaje contra Trinidad Tobago; y Japón es junto a Corea del Sur las dos principales potencias asiáticas, y estuvo presente en los últimos tres Mundiales. La Eliminatoria para Omán comienza el 6 de febrero, siendo local ante Bahrein; el 26 de marzo visita a Tailandia; luego enfrenta a Japón dos veces seguidas, primero "afuera" y luego en casa; y cierra ante Tailandia de local y Bahrein de visitante.

La Liga de Omán tiene 12 clubes en la "A" (Dhofar, Al Oruba, Al Nahda, Khaboora, Al Nasr, Seeb, Al Taliya, Bahla, Omani Club, Al Wahda, Sur y Muscat) siendo Al Nasr el más destacado, pues jugó el Mundial de Clubes 2000.
De los seleccionados, 12 juegan en la liga qatarí (donde dirige Fossati). El más influyente es Ali Al Habsi, mejor guardameta de las dos últimas Copas del Golfo y primer omaní que jugó en Europa, saltando en julio '05 del Lyn de Noruega nada menos que a la Premier League, al Bolton Wanderers.

SU HISTORIA

En la página web de la Fifa se detalla que "hasta el momento, Omán ha fracasado en todos sus intentos por hacerse un nombre en los escenarios continentales, aunque no se puede negar que posee el talento y las dotes para derribar a los colosos asiáticos. En 2004 clasificó a la fase final de la Copa Asiática por 1ª vez con impresionantes resultados como el 3-1 a Corea. Desde entonces, ha dado un gran salto para introducirse en el grupo de los equipos de mayor progresión de la AFC. En 2007 y ya con el argentino Calderón de DT, entró en su 2ª fase final consecutiva, donde arrancó dos empates contra los grandes del grupo, Australia e Irak, pero una derrota ante el local Tailandia le impidió clasificar. El problema fundamental que arrastra es su inexperiencia y escaso contacto con el fútbol internacional, la causa principal de que conceda goles decisivos en las grandes ocasiones, como en la clasificación a Alemania '06, cuando supo mantener a raya a Japón, el campeón asiático, y conservar el 0-0 durante 90'; sin embargo, un gol de Kubo en alargue dio al traste con el estupendo trabajo realizado".



Sultanate of Oman

El Sultanato de Omán tiene una superficie de 212.457 km2 (82° en el mundo) y una población de 3.001.583 (130º). Su PBI de U$S 16.300 per cápita lo ubica 86° en el mundo. Se ubica al sudoeste de Asia; limita con Emiratos Árabes, Arabia y Yemen. La costa está formada por el mar Arábigo y con el golfo de Omán. El clima en el interior es caliente y seco, pero en las costas es húmedo. Su idioma oficial es el árabe y la forma de gobierno la monarquía absoluta islámica. Omán logró su independencia en 1741 y en su sistema de gobierno no existe una Constitución y la Justicia está repartida entre la Corte Suprema y las Cortes Tradicionales Islámicas.

El jefe de Estado y de gobierno es el sultán (Qaboos bin Said), gobernante hereditario que elige a un gabinete que lo asiste. Aunque sus funciones son las de un monarca absoluto, tiene el apoyo de la mayoría de los omaníes: en sus 30 años ha mejorado la situación del país; aunque el sistema gubernamental está yendo a vías más democráticas. Omán tiene una economía basada en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petróleo.

Omán es el país árabe más oriental.
La mayoría de los omaníes son árabes, aunque existe una minoría baluchi.
El islam es la religión predominante: musulmanes ibadíes 75%, musulmanes sunitas y chiítas 12.5%, hinduismo 7.4%, cristianos 3.9%, budismo 0.5%, otros 0.5% (1993).


Julio Ribas-coached Oman- to start afresh.!
MUSCAT — Oman national football team, to be coached by Uruguayan Julio Cesar Ribas, will begin a national camp from January 17, according to Oman Football Association (OFA) competitions committee head Talal Al Amri.

Speaking to the media yesterday, Talal Al Amri confirmed that the new coach will have all the players (including the professional) under his supervision as the camp progresses. This meant, Oman will feature a full strength team for the forthcoming three friendlies against Denmark, Singapore and Kuwait and also for the most important World Cup qualifier against Bahrain on February 6.

“Though the camp will begin without the professionals initially, all the players are expected to join at least by January 22,” said Talal. “The matches in Qatar and Kuwait, where our professionals are involved, will end by January 22 and they will join the camp immediately,” he added.

Meanwhile, the Kuwait national team is expected to arrive in Oman on January 21 for a conditioning camp and they will be playing friendlies against Singapore (January 24), who are also camping here, and hosts (January 30).


Oman team to camp from Jan 17
MUSCAT — The Oman national football team will begin their preparations for the 2010 World Cup qualifiers with a training-cum-conditioning camp here from January 17. Revealing the news at the weekly media conference at the OFA headquarters, OFA competitions committee head Talal al Amri said the team will train under newly appointed Uruguayan Julio Cesar Ribas.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."