Peñarol va a levantarse una vez más, como lo hizo siempre a lo largo de la historia.!!!

"No nos sorprendió absolutamente nada. Medellín fue mejor que nosotros y fue superior. Es indudable que no nos pueden hacer cuatro goles de pelota quieta. Se hace muy difícil plantear un partido cuando se tienen ese tipo de distracciones"

"A un equipo no le pueden hacer cuatro goles de pelota quieta. Es imposible que te los hagan y si te los hicieron, mereces perder el partido. Pero va mas allá del análisis táctica porque si a los 20 minutos ya vas perdiendo 2 a 0 no hay análisis táctica que valga""La única manera de planificar el partido de vuelta es hacer cuatro goles.

Es una situación tremendamente difícil pero no imposible. Vamos a trabajar para que ese porcentaje que sea imposible, lo transformemos en lo mejor para nosotros"


video
Video Gentileza: Sportya.com

"Peñarol se va a levantar, porque su historia lo manda."
"El desafío que tenemos por delante es muy difícil".
" Esperaremos el momento para mirarnos entre todos y decir 'la leyenda continúa"





"Profundamente, creo en los milagros en el fútbol y en la vida"

¿Cómo fueron estos días de entrenamiento en Colombia?

- Se entrenó con muchas ganas. Siempre que hay una derrota hay dolor, pero tiene que quedar enseguida de lado porque el fútbol sigue. Si te quedás con el dolor no llegás a ver con claridad la posibilidad de revancha que el fútbol siempre ofrece. Y eso es lo más lindo que tiene. Por eso nos estamos preparando con muchas ganas para lo que viene.

-Usted dijo al irse para Medellín que la Copa era el sueño máximo de todos los peñarolenses.

-Siempre va a ser el sueño máximo, aunque ser campeón uruguayo también lo es. Esta preclasificación era uno de nuestros objetivos y se dio un partido muy malo en cuanto al resultado, pero ahora tenemos la oportunidad de dar lo mejor nuestro para intentar darlo vuelta.
-Fue muy malo en todo, no sólo en el resultado. Se vio un Peñarol que no lograba hacer dos pases seguidos, que jugó muy mal.

-No es el Peñarol que nosotros queremos ver, eso es indudable. Se me hace muy difícil opinar porque yo estoy en el club desde el 22 de enero y jugamos el partido el 28 de enero.

-¿Se pagó tributo a eso?, me refiero al cambio de técnico y al poco tiempo de trabajo.

-No me corresponde opinar sobre eso. En el partido cometimos errores, los cuatro goles fueron de pelota quieta y se hace muy difícil poder cambiar el trámite de un partido cuando sucede algo así.

-¿Cree que se puede dar vuelta?

-Si ellos pudieron hacer cuatro goles, nosotros tenemos la misma oportunidad de hacerlos en los 90 minutos que quedan.

-¿Qué le pareció el rival?

-Es un equipo veloz, ágil, que tiene buena técnica y que aprovechó nuestros errores. Todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos, Independiente de Medellín no es la excepción. Y en base a eso estamos trabajando.

-¿Qué le dice hoy al hincha?

-En fútbol no se debe decir ni prometer nada, en el fútbol hay que trabajar mucho para mejorar. El jugador de Peñarol, siempre le quiere dar alegría a su gente, pero no se debe prometer nada.
-¿Y hay tiempo de trabajar?

-Para estos partidos no, hay que apelar a lo que ya está hecho. Me refiero a todo lo que tenemos por delante. La única forma de salir adelante es con trabajo, no hay otra receta. En el único lugar en que la palabra éxito está antes que trabajo, es en el diccionario. Hay que trabajar con humildad y sacrificio sobre los errores. Entregarse totalmente y potenciar las virtudes a través de una unidad muy grande. Como dije antes, Peñarol se va a levantar. Así está escrita la historia de Peñarol.
-¿Cree en los milagros?

-Profundamente, creo en los milagros en el fútbol y en la vida. Lo que tenemos por delante es muy difícil, pero no hay nada imposible.

Gentileza: Ovacion Digital.Diario El Pais.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."