“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores.
En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”.
Julio Cesar Ribas. DT Seleccion de Gibraltar.
El uruguayo Ribas, clave. Julio Ribas, seleccionador uruguayo de Gibraltar, tiene gran parte de culpa de esta nueva época brillante para la selección, según cuentan los mismos futbolistas:"Nos ha ayudado mucho a mejorar, es una figura muy importante".(marca.com)
Julio Ribas and his team of warriors have deserved everything they have achieved tonight. Speaking to the press after the game Ribas commented: This win will go down as a very important historic moment for Gibraltar. We have come away and faced a very strong Armenian side and we have beaten them on their home turf. I am so proud of our players, so proud of the work and effort they have put in. And now the hard work begins again as we have a very important game on Tuesday night, at home against Liechtenstein.
(gibraltarfa.com)

Volvió el "Gladiador" a Peñarol!!!!


Volvió el "Gladiador" a Peñarol, el hombre de las vueltas olímpicas reiteradas y de las arengas motivadoras, de la confianza inquebrantable y del overol permanente.
Volvió Julio César Ribas, un estratega por naturaleza, que a partir de ayer, es el nuevo conductor del plantel principal carbonero.


Ribas comentó que su carrera como entrenador suma 494 partidos y que será un orgullo llegar al No 500 en Peñarol. "Esto para mí representará una felicidad inmensa. ¿Qué más se le puede pedir a Dios?", preguntó el devoto entrenador, quien asumiría su nueva función mañana, aunque el equipo que enfrente al Atlético Mineiro de Brasil por la copa Bimbo, será conducido de José Batlle Perdomo, el actual entrenador de la 3ª y 4ª División del club, que ejerce -por estos días- el interinato en 1ª. Ribas aseguró que no solicitará nuevas incorporaciones y que se arreglará con los jugadores que tiene hoy a disposición. "Nuestra misión será recuperar los mejores valores de cada futbolista", argumentó.

Ribas llegó a Peñarol por primera vez en 1999 y sus primeros seis meses no fueron los deseados, pero la revancha llegó enseguida. Luego de perder el Apertura (que lo ganó Nacional), fue campeón en el Clausura y terminó victorioso en los clásicos finales por el Uruguayo. Ayer, recordó una anécdota de aquellos primeros tiempos en el club... "En 1999, al poco tiempo de haber llegado a Peñarol, me llamó el Cr. José Pedro Damiani y me mostró 100 cartas. Me preguntó qué pensaba que eran y le contesté que parecían postales. 'No, son cartas pidiéndome que lo eche', replicó. 'Pero contador, hace sólo tres meses que estoy acá', le dije. 'Sí, pero no lo quiere nadie'. Y ahí pensé: 'Ahora va a decirme que él tampoco me quiere'. Pero me dijo: 'No se preocupe; usted no es moneda de oro para que lo quiera todo el mundo. Así que trabaje y salga campeón, que el balance se hace a fin de año'. Y esa anécdota la recuerdo siempre, porque en ese Apertura salimos octavos, y con los mismos jugadores luego ganamos el Clausura y el Uruguayo". El equipo de trabajo de Ribas lo completarán Fernando Rodríguez Riolfo (ayudante de campo) y el profesor Nery Machado (preparador físico). "Esta será una oportunidad maravillosa de luchar todos juntos y dar vuelta la situación actual. Peñarol va a levantarse una vez más, como lo hizo siempre a lo largo de la historia. Esperaremos el momento para mirarnos entre todos y decir 'la leyenda continúa'", recalcó el nuevo DT.

Ribas, como siempre, promete trabajo y sacrificio, y ya empezó a ponerle el pecho a las balas. "A partir de ahora, asumo toda la responsabilidad por todas las cosas que sucedan, como tiene que ser. Este es un proyecto maravilloso, que voy a defender con toda mi alma".

Volvió Ribas y subrayó que se valdrá de "la mística y la grandeza de Peñarol" para hacer cosas importantes en el club. Sus palabras destilan confianza y su currículo le otorga crédito de sobra para cumplir los objetivos trazados.


Gentileza: Diario Ultimas Noticias.

Fiel a su característica, el nuevo entrenador aurinegro habló largo y tendido en su primer contacto con los medios de prensa. Dijo que había quedado impactado con el proyecto de la institución, que era maravilloso y que solo se encontraba en los mejores equipos del mundo. Justamente, por ese proyecto que hizo suyo, es que no solicitará refuerzos, al menos por ahora. "Lo que necesita el fútbol uruguayo es apostar a un proyecto piramidal y la base es el trabajo que está haciendo Púa en juveniles y nuestro deber es que esos jugadores triunfen en Primera".

"Como profesional, me llena de orgullo. Es una gran responsabilidad y una oportunidad de gloria. Este es el proyecto que siempre soñé y lo voy a defender con el alma".


¿Cómo se siente al volver a Peñarol?

Tengo sentimientos encontrados. Siempre duele, como me ha pasado a mí, cuando un entrenador no puede seguir trabajando. Increíblemente, se da por esa contradicción de la vida y por el sentimiento de la directiva por Saralegui, como ha sucedido antes con Garisto, Morena, Matosas, que son glorias del club. Pero, a pesar de esa contradicción, como profesional, siento una gran satisfacción. Pero más que una gran responsabilidad, esta es una oportunidad de gloria. Y yo siempre soñé con esas cosas en todos los lugares donde estuve, y no solo en el fútbol uruguayo.

-¿Por qué se sintió identificado tan rápidamente con el proyecto de Peñarol?

-Porque es un proyecto maravilloso, que solo en los grandes lugares del mundo lo encontrás en los grandes equipos. He tenido la posibilidad de dirigir en tres continentes, y lo digo humildemente, en América, en Asia y en Europa. Este es un proyecto maravilloso que por circunstancias de la vida me dan la oportunidad de defenderlo y lo voy a hacer con toda mi alma. Es muy bueno y no solo para Peñarol, sino para todo el fútbol uruguayo. Y más allá de todos lo momentos tristes que se pueden tener, y que yo siempre pienso que son circunstanciales porque la vida tiene eso de maravilloso, el camino en la vida siempre es duro. Pero lo lindo del camino cuando es duro, es que solo los duros lo caminan. Y nosotros tenemos bien en claro cómo transitar ese camino. Por eso estoy tremendamente agradecido y orgulloso de que me haya tocado estar de vuelta por un grupo de dirigentes que según lo veo y lo palpo hay una cohesión muy grande entre ellos, más allá de las diferencias que siempre se pueden tener. Acá hay un pensamiento único y filosófico por la grandeza de Peñarol. Hoy nos llama la gran historia de Peñarol. Todos los que queremos la grandeza de Peñarol tenemos que estar unidos, porque es imposible llegar a grandes cosas si no estás unido. Aunque soy un gran creyente no le pido nada a Dios porque sé que voy a estar a la altura de lo que se necesita para transitar este camino. Así lo exige la grandeza de Peñarol. Peñarol se va a levantar una vez más como lo hizo siempre en su historia. Esperaremos el momento en que todos juntos podamos mirarnos y decir: la leyenda continúa.

-El partido frente a Independiente está a la vuelta de la esquina.

-Sí, y aunque ahora lo más inmediato es el partido frente a Atlético Mineiro, lo más importante para nosotros es ese partido para clasificar a la Libertadores. No tenemos mucho tiempo, tenemos que trabajar sobre eso y no se trata solo de entrar a una cancha y mover a un equipo sino que pasa por otras coordenadas que son las realmente importantes para nosotros y que van a lo filosófico, a lo emocional y a lo espiritual.

-¿Qué piensa del plantel de Peñarol, donde hay varios jugadores que ya trabajaron con usted?

-Peñarol cuenta con gran plantel. A Darío Rodríguez, el único técnico que lo dirigió durante diez años en Uruguay fui yo: en Sud América y en Bella Vista y en Peñarol. Y tengo en mi casa una foto del primer gol que hizo Carlos Bueno, cuando lo hice debutar en Primera División frente a Rentistas. La tengo colgada en la pared porque tengo un recuerdo imborrable de aquel muchacho joven que vino de Artigas. Pacheco, Franco, ni hablar. Cuando fui con Venezia a jugar a Torino, me estaba esperando Franco. "Petete" Correa debutó jugando conmigo al lado en River Plate. Y hay otros muchachos muy valiosos. En este momento las cosas pasan por recuperar, si es que en algún momento no estuvieron, los mejores valores de cada uno de ellos y el encargado de hacerlo soy yo. Voy a intentar lograr el mejor rendimiento de los jugadores que están acá. Sé que cuento con jugadores que tienen nivel y estoy más que contento, feliz por eso. He vivido cosas inolvidables con Peñarol, como cuando me llamó el contador Damiani y me mostró un montón de cartas donde pedían que me echara. Hacía solo tres meses que estaba en el club. `No lo quiere nadie`, me dijo. `Pero no se preocupe no es moneda de oro para que lo quiera todo el mundo. Trabaje tranquilo y salga campeón que el balance se hace al final`. Lo recuerdo siempre y fue con los mismos jugadores que terminamos octavos en el Apertura y después fuimos campeones. Peñarol ha pasado muchas veces por estos momentos. pero lo que lo ha hecho diferente a nivel local e internacional es recuperarse de esos momentos. Y hoy se puede, está en la voluntad de cada uno.

Gentileza: Ovación digital. Diario El Pais.Periodista Silvia Perez.




El flamante entrenador de Peñarol, Julio Ribas, tiene su propio sitio web oficial. Además de contar con las últimas noticias, el sitio informa de la trayectoria del DT, recuerda los títulos que obtuvo, recibe comentarios de los hinchas, se realizan encuestas y el entrenador destaca que fue el único en alcanzar determinados logros.

“El regreso del gran DT al glorioso Peñarol”, se titula la noticia de este lunes, cuando Ribas fue presentado oficialmente en el Palacio como nuevo entrenador carbonero. El blog destaca que se trata del técnico que más títulos ganó en los últimos 15 años –comparan las cifras con las de Gregorio Pérez y Hugo De León- y de un “hombre récord”.

En la encuesta que se encuentra actualmente habilitada en la web, los cibernautas deben votar a qué equipo les gustaría que dirigiera Ribas. Con más de 300 participantes, Peñarol es el ganador con el 49% y lo sigue la selección uruguaya con el 41%. Entre las opciones también estaban Nacional, Bella Vista, Fénix y selección de otro país.

En el blog de detallan minuciosamente los logros obtenidos por el entrenador: ascensos, récords de partidos ganados en forma consecutiva, mejores actuaciones internacionales, campeonatos invictos; todo respaldado por recortes de diarios o cifras oficiales.

Además de la sección específica de comentarios, existe otro espacio denominado “dejale un mensaje e Julio”, donde los hinchas carboneros comenzaron a firmar el libro de visitas alentando su retorno a la institución.

(Gentileza: Observa.com.uy)


.."Nadie puede negar los pergaminos de Ribas. Fue campeón con Sud América, Bella Vista, Juventud de las Piedras y Peñarol, además de dirigir en Italia, donde no le fue bien. En su imperdible blog, julioribas.blogspot.com, se lo presenta como el hombre récord, el Gran DT y se anuncia que “No existe caso similar de un DT, Campeón en todos los clubes, dirigiendo, por lo menos” (sic).

La trayectoria de Ribas también tiene, por lo menos, dos grandes líos. Ante Nacional por el Clausura 2000, por el que terminó preso, y ante Flamengo por la Supercopa 1999.

Dueño de una personalidad avasallante y convencido de su hombría, anda por el mundo. Frases como “segunda pelota” o “cierre y cobertura” se volverán a escuchar en el banco de suplentes de Peñarol. Otras como “somos un grupo precioso” quedarán para la interna. Porque Ribas está de nuevo. Y Damiani cumplió su sueño."

(Gentileza: www.180.com.uy)





Gentileza: BlogCarbonero.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...



Ahí se va el entrenador más exitoso de la historia del Lincoln, Campeón de Liga , Campeón de Supercopa , Campeón de Rock Cup , 1 año y seis meses invicto por Premier League , 39 partidos invicto , deja al club Lincoln primero con 8 puntos de ventaja , con el equipo más goleador del Torneo , con menos goles en contra, con más victorias , y a un paso del título!!.


FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."