"Debemos preocuparnos únicamente en lo que atañe a PEÑAROL,fijarse en lo que hacen otros es de una mediocridad absoluta."



-Se percibe un ambiente más distendido en Los Aromos.

-Es verdad. Estamos en una semana maravillosa a la espera del inicio de una nueva etapa y con gran ilusión de otorgarle a la gente de Peñarol una felicidad que hace tiempo no tiene.

-¿Los hinchas deberán armarse nuevamente de paciencia?

Y...hay realidades que dicen que sí. El consejo Directivo realizó un proyecto con vistas a los próximos tres años basado en todo que está llevando a cabo Púa en las divisiones formativas y eso hay que cristalizarlo luego en Primera división. De lo contrario no sirve de nada. Se necesita de tiempo y mechar a los jóvenes con los grandes para que crezcan con jugadores que han obtenido grandes títulos con el club y que les pueden dar muchas prestaciones.



-¿Renuncia a la posibilidad de tener éxito a corto plazo?

- ¡Noooo! Vamos a luchar el futuro y lo inmediato.

- Desde que asumió la conducción técnica se lo notó tranquilo y hasta se hizo responsable de todo lo negativo.

- Cuando uno se brinda con pasión tiene que esperar buenos resultados. El trabajo paga en algún momento.

-¿Qué pudo hacer en las últimas dos semanas?

-Para algunos equipos es mucho tiempo por el hecho que vienen armados y trabajados. Hay otros como el nuestro, que precisan replantearse todo. No es porque lo anterior no sirva. Sencillamente lo hecho estaba planificado para determinadas cosas que no se produjeron y por eso se tuvo que ir el entrenador. Nos damos cuenta que hay cosas que deben cambiarse en profundidad y de raíz. Por eso, puntualmente, le puedo decir que en Peñarol hoy dos semanas equivalen a una hora.




-Asumió el liderazgo y descomprimió el clima que vivía hasta hace pocos días en Peñarol. ¿Fue difícil?

-Como técnico tengo la obligación de ejercer un liderazgo como lo hay a nivel de futbolistas y dirigentes. La convicción marca un hito importante en la vida de cada jugador y entrenador. Creemos sin ver como siempre lo hemos hecho y no tengo ataduras con nadie. Usted sabe como soy yo. Si hubiese un jugador sin fe no estaría jugando conmigo. No tendría necesidad de echarlo. Se iría sólo.

-¿Lo presiona el hecho que Nacional haya ganado el Apertura?

-A mi la presión externa me favorece porque estoy acostumbrado a autopresionarme. Hay que canalizarla bien. Transformarla en una compañera y amiga tuya. Debemos preocuparnos únicamente en lo que atañe a Peñarol. Vivir nuestras alegrías y tristezas. Fijarse en lo que hacen otros es de una mediocridad absoluta.



(gentileza: Ovación Digital)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."