“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores.
En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”.
Julio Cesar Ribas. DT Seleccion de Gibraltar.
El uruguayo Ribas, clave. Julio Ribas, seleccionador uruguayo de Gibraltar, tiene gran parte de culpa de esta nueva época brillante para la selección, según cuentan los mismos futbolistas:"Nos ha ayudado mucho a mejorar, es una figura muy importante".(marca.com)
Julio Ribas and his team of warriors have deserved everything they have achieved tonight. Speaking to the press after the game Ribas commented: This win will go down as a very important historic moment for Gibraltar. We have come away and faced a very strong Armenian side and we have beaten them on their home turf. I am so proud of our players, so proud of the work and effort they have put in. And now the hard work begins again as we have a very important game on Tuesday night, at home against Liechtenstein.
(gibraltarfa.com)

" Estoy agradecido a los futbolistas, pero espero mucho más". Se los dije a ellos. No hay techo!!. "Pueden lograr una meta si realmente lo quieren".

"La actitud de los muchachos me hace feliz. También cómo manejan los tiempos, más allá que uno quiere que esa orientación se vea más minutos durante un partido". Lo más importante es que logren ser eficaces si dominan, y sólidos en la contención si pasan a ser dominados.
Cuando señalamos que falta mucho nos referimos a la automatización y eso se concreta jugando partidos. Aspiramos a cristalizar las chances de gol y a crear más.
"A los goleadores de Peñarol les digo que no deben perder de vista que las cosas llegan. No hay que obsesionarse. Las buenas pueden aparecer en el momento menos pensado".
Todos tienen que encarar el juego más sueltos. Eso les dará un estado mental alto. Para que los deportistas afronten la competencia en el mejor nivel la responsabilidad es necesaria, pero con el toque de libertad que es el verdadero combustible.
Desde el 22 de enero están conmigo y han dejado todo.
Vienen a cada entrenamiento con ganas de vaciarse absolutamente.
A veces en un partido te da la sensación que dejaste algo por hacer y cuestionás. Con estos muchachos no ha pasado. "Estoy agradecido a los futbolistas, pero espero mucho más. Se los dije a ellos. No hay techo. Pueden lograr una meta si realmente lo quieren".

Ante Wanderers el equipo tuvo una buena actuación.
En el análisis personal tuve en cuenta el contexto y la visión global del cotejo.
La importancia de ese partido, los nervios que se tenían y lo invisible a los ojos que generalmente es lo esencial.
Tenemos apertura y respeto total hacia este grupo, pero eso no quita que pueda haber dos o tres variantes aún jugando muy bien el cuadro.
Cuando saco a alguno es porque no lo veo bien. No tengo que auscultar nada ni apelo al termómetro para comprobar la térmica general.

El que se dijo o que no se dijo, no corre. Además, algunas modificaciones no cambian lo sustancial y, a veces, proponen cosas que resultan fundamentales.
"Ningún partido es igual a otro. No descarto nada".
"Racing posee buenos jugadores en la defensa y en el ataque y por eso realizó una muy buena campaña en el Torneo Apertura.
Hay que tener cuidado con todos. Funcionan bien. Por lo tanto no se puede desatender a ninguno de sus futbolistas.
¿Qué es ser un técnico antiguo? Yo no lo sé. Tampoco lo que es ser moderno". "Me encantan los entrenadores que tienen una gran capacidad de trabajo y que ese trabajo lo han cristalizado en un curriculum con logros. Las etiquetas que ponen corren por cuenta de cada uno. Invertí. Viajé por toda Europa tratando de aprender. "Estoy convencido que a los 94 años voy a seguir aprendiendo".


Será la primera vez que Juan Verzeri (DT de Racing) se mida con Julio Ribas.
El ingeniero Juan Verzeri trabajó junto a Julio Ribas desde 1995 hasta la temporada 2000.
Formó parte de sus cuerpos técnicos en Sud América, Bella Vista y también en su primera etapa en Peñarol.
Fue el encargado de la planificación, aplicación de estadísticas y del análisis de juego y rivales.
Junto a Julio Ribas, logró los ascensos de Sud América y de Bella Vista así como el Campeonato Uruguayo de 1999 que obtuvo Peñarol.

Conoce a Ribas del Círculo de Tenis de Montevideo en donde actuó como futbolista y técnico en la Liga Universitaria de Deportes.
También estuvo con Julio Ribas en la selección de Omán.

(fuente: Ovacion Digital)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...



Ahí se va el entrenador más exitoso de la historia del Lincoln, Campeón de Liga , Campeón de Supercopa , Campeón de Rock Cup , 1 año y seis meses invicto por Premier League , 39 partidos invicto , deja al club Lincoln primero con 8 puntos de ventaja , con el equipo más goleador del Torneo , con menos goles en contra, con más victorias , y a un paso del título!!.


FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."