"Mi tarea en estos primeros seis meses es recuperar a aquellos jugadores que no han tenido continuidad...

... y tratar de que aquellos que la han tenido, pero no están en su mejor momento, la recuperen".


“Estoy muy contento, muy feliz, esperando este momento desde hace mucho tiempo. Si bien es cierto que tuvimos la gran tristeza de no poder clasificar para la Copa Libertadores, el trabajo que se ha hecho es bueno, la ilusión está intacta y el fútbol siempre te da la posibilidad e la revancha a la vuelta de la esquina”, aseguró Julio Ribas de cara el debut del sábado ante Wanderers por el Clausura.


“El hincha va a tener que tener paciencia y eso ya es pedirle mucho porque hace cinco años que tiene paciencia, que no sale campeón, pero también es una realidad que hay que hacer un trabajo que por esa impaciencia no se hizo en estos años y que le de a Peñarol no alegrías pasajeras sino un futuro mejor, el futuro que realmente se merece, que no es estar cinco años sin ganar un campeonato”, explicó.

“El jugador tiene que sentirse titular, pero saber que si no se entrega 100% en los entrenamientos hasta el último día pueden quedar afuera”, porque “los jugadores conmigo saben que tiene que entrenarse a muerte, no protestar y no renunciar nunca a la lucha”.



"Alguien que ocupa la condición de liderazgo de un grupo, primero debe hacer sentir a sus jugadores que los quiere, que los respeta y que va a luchar para que ellos logren el rendimiento ideal. Y después, que eso se trasunte en acciones, que no sean sólo palabras. Y esa ha sido mi filosofía de vida y la respeté siempre. Y ahora no va a ser diferente".


"Fue una semana de muchos entrenamientos, en la que se trabajó muy bien. Los jugadores pusieron toda la disposición y el sacrificio", destaca el DT, quien argumenta que la repetición de los ensayos tuvo como objetivo "que todos los futbolistas agarraran ritmo de fútbol, y eso sólo se logra jugando partidos. Porque había jugadores que en 6 meses llegaron a jugar sólo 40 minutos y por más bien entrenado que estés, el jugador tiene que jugar partidos para estar en óptimas condiciones".


“LA SITUACIÓN NO ES FÁCIL”
"Son situaciones complicadas y ya lo sabíamos. Hay una situación complicada en lo que refiere a lo sustancial y es que hace 5 años que Peñarol no gana un campeonato Uruguayo. Después, el campeonato que corresponde a este período, marca numéricamente que Peñarol está 7 puntos abajo en la tabla anual y que comienza de 0 el campeonato Clausura. La situación no es fácil y todos somos conscientes de ello", subraya.


"Responsabilidades hay siempre en la vida y un líder debe captarlas y absorberlas todas. Es inherente a la condición de un buen líder aceptar todas las responsabilidades y yo lo he hecho siempre en todos los equipos donde he estado. Y ahora no va a cambiar".
"Hay un trabajo muy bien hecho por todos los jugadores y rendimientos que se han elevado.,hay jugadores que han tenido más fútbol, por lo que el nivel se ha emparejado mucho, y eso hace que no se descarte que a muchos muchachos que no han jugado en la primera parte de la temporada, tratemos de darle la oportunidad de jugar en esta segunda parte".


Durante el resto de la semana los entrenamientos se efectuarán a puertas cerradas. El plantel concentrará el próximo jueves de cara al inicio del Torneo Clausura,donde debuta frente a Wanderers, el sábado a las 17 horas en el Estadio Centenario.

(fuente: Diario Ultimas Noticias)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."