“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores.
En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”.
Julio Cesar Ribas. DT Seleccion de Gibraltar.
El uruguayo Ribas, clave. Julio Ribas, seleccionador uruguayo de Gibraltar, tiene gran parte de culpa de esta nueva época brillante para la selección, según cuentan los mismos futbolistas:"Nos ha ayudado mucho a mejorar, es una figura muy importante".(marca.com)
Julio Ribas and his team of warriors have deserved everything they have achieved tonight. Speaking to the press after the game Ribas commented: This win will go down as a very important historic moment for Gibraltar. We have come away and faced a very strong Armenian side and we have beaten them on their home turf. I am so proud of our players, so proud of the work and effort they have put in. And now the hard work begins again as we have a very important game on Tuesday night, at home against Liechtenstein.
(gibraltarfa.com)

“Este momento de Peñarol se dará vuelta trabajando, no por generación espontánea"

“Peñarol a lo largo de su historia se ha caracterizado por dar vuelta este tipo de situaciones difíciles. Y queremos ser nosotros quienes demos vuelta esto", confiesa Julio Ribas, el técnico de Peñarol, quien se trazó como meta recapturar el Campeonato Uruguayo que le es esquivo al club desde 2003.
"Este mal momento de Peñarol se ha estirado demasiado en el tiempo, porque hace 6 años que no se gana el título.
Y a veces pasa que se estiran los momentos malos, incluso en los clubes de la grandeza de Peñarol.
Y si vos querés dar vuelta esta situación, tenés que trabajar de la manera que se está trabajando, tenés que tener fe y estar preparado, porque no se va a dar vuelta por generación espontánea.
Se va a dar vuelta por el trabajo, por la fe y porque los jugadores vayan logrando el funcionamiento colectivo adecuado y superen los malos momentos", subraya Ribas
"Esos números marcan la realidad, pero no por ello vamos a dejar de luchar porque todavía nuestras chances están intactas”
"Cuando ganamos los partidos anteriores dijimos que íbamos por el buen camino y que se estaba creciendo en el funcionamiento y la última derrota no cambia estos conceptos. Simplemente perdimos un partido importante, como lo son todos", dice el DT.
"Los dos tuvimos chances de anotar. La diferencia fue que ellos aprovecharon una y nosotros no. ¿Si fue justa la derrota? Yo no soy un hombre que hable de merecimientos. Los partidos se ganan, se empatan o se pierden y en este caso lo perdimos. Esa es la única realidad".


Para el técnico aurinegro, "hubo momentos en que el equipo funcionó en forma adecuada y en otros no. Pero eso es parte del lógico proceso que lleva a que un equipo se solidifique". Ribas admite que todos los partidos de Peñarol son "al límite y de mucha presión" y agrega que "hay que convivir con esa presión para transformarte en un grupo ganador o ser un grupo que no pudo vencer la presión. Es una cosa o la otra". Es ser campeón o nada, como siempre se lo plantearon Peñarol a lo largo de su historia y Ribas en toda su carrera. Ahora sus destinos se cruzaron y tanto la institución como el entrenador comparten la misma obsesión: "ganar el Uruguayo."

Partido ante Colo Colo.


Los jugadores entrenarán durante la mañana del miércoles. Luego de las tareas, los futbolistas quedan convocados a las 17.00 horas para partir hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Este miércoles se realizarán entrenamientos tácticos, físicos y técnicos con miras al juego ante Colo Colo.

Los jugadores que no viajan a Chile efectuarán trabajos diferenciados y el viernes afrontarán un partido amistoso a las 17.00 horas ante el Atlético Fernandino.
Como quedó descartada la posibilidad de jugar un segundo encuentro en tierras trasandinas, el plantel mirasol retornará a Montevideo el domingo.
El próximo encuentro oficial de Peñarol será en el Estadio Goyenola el domingo 5 de abril ante Tacuarembó.

fuente: Diario Ultimas Noticias

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...



Ahí se va el entrenador más exitoso de la historia del Lincoln, Campeón de Liga , Campeón de Supercopa , Campeón de Rock Cup , 1 año y seis meses invicto por Premier League , 39 partidos invicto , deja al club Lincoln primero con 8 puntos de ventaja , con el equipo más goleador del Torneo , con menos goles en contra, con más victorias , y a un paso del título!!.


FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."