Progresar constantemente es la idea. Todo es posible. Eso se lo sigo diciendo a mis jugadores todos los días.


"La ilusión se acrecienta. Me gustó mucho Peñarol."
Más allá de que hay cosas para mejorar, cada día que pasa nos acercamos más al buen funcionamiento colectivo, la primera de nuestras grandes aspiraciones. Es una lástima que se haya suspendido el encuentro. Los muchachos se mostraron muy sólidos y estaban manejando bien el trámite.


Sobre las jugadas de pelota quieta.
"Se dieron varias durante los 45 minutos. Hay que trabajarlas. De un tiempo neto de un cotejo que son sesenta minutos, si se juega a gran nivel como lo hacen en Europa quedan 30 minutos en los que la pelota quieta adquiere un papel muy importante. Por lo tanto, en todos los sectores del campo hay que elaborar muy bien las acciones con pelota parada. Peñarol posee muy buenos cabeceadores y muy buenos ejecutantes.
Esto lo practicaremos continuamente. No olvidemos que en el equipo de 1999 que batió el récord de goles, el 65 por ciento de los tantos fueron a través de una pelota quieta. En el partido que jugamos ante Racing en el Torneo Apertura, y digo jugamos porque yo me siento de Peñarol, de los seis goles cinco se concretaron por esa vía".


"El plantel está abocado cien por ciento a las tareas que le pedimos".
Un futbolista primero que nada debe respetarse a si mismo. Ser profesional y no guardarse nada en la cancha ni dejar algo librado al azar.
Progresar constantemente es la idea. Todo es posible. Eso se lo sigo diciendo a mis jugadores todos los días.


"Peñarol tenía que seguir jugando de la misma forma. Sólo le faltó el gol.
Las chances las creó. Podemos convertir de varias maneras. Por arriba, por abajo, por el centro y por la puntas. Todos los goles valen igual y se gritan de la misma forma. Puede decirse que algunos son más lindos, pero esos son goles para la galería y la verdad es que no me interesan".



"Estamos todos involucrados e intentando borrar lo anterior."
Lo digo con todo respeto y no refiero al pasado cercano. Hace cinco años las cosas se fueron deteriorando y tenemos que recuperar cosas que son más importantes que la táctica y la estrategia. Vamos en buen camino. De repente no aparecen los resultados, pero con trabajo a la corta o a la larga se dan los éxitos".


"Esperemos que cuando se dispute haya otro buen espectáculo y la victoria sea para nosotros."
Se habló mucho de que conocemos bien a Racing. Saber bastante del rival no te garantiza que obtengas los tres puntos. Sí te brinda una cantidad de detalles que ambos cuadros pueden manejar, pero el fútbol tiene demasiadas variantes desde el momento que empieza a correr la pelota y la casualidad a veces te trastoca todo".


"Soy un empleado del club. No puedo ni debo impedirle algo a un dirigente".
En todos los clubes que dirigí en el fútbol uruguayo actué de la misma forma. Hay momentos en los que entiendo necesaria la intimidad. De repente me tuve que ir de Omán cuando a los jeques se les ocurrió empezar a entrar muy seguido al vestuario".


DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."