"Julio César Ribas, ha recuperado jugadores claves"

Por su personalidad, y por su gran capacidad para liderar proyectos, que tienen como prioridad el impulso de los jóvenes valores de las divisiones formativas,
Julio Cèsar Ribas , desde su llegada a Peñarol, ha introducido cambios muy satisfactorios para el club.



(Gonzalo de los Santos , Jonathan Ramis.)
Detrás de ambos casos está la mano de Julio Ribas, quien llegó a Peñarol a mediados de enero con el objetivo de reubicarlo en lo más alto del Campeonato Uruguayo.
Y para revertir las malas campañas anteriores, impulsó varios cambios en la estructura del equipo que de a poco van dando frutos.
Haber recuperado al "Gaucho" De Los Santos es uno de sus mayores aciertos.
Ribas le dio la titularidad apenas llegó al club y este se aferró a ella y no la largó más.
Con el entrenador anterior, De Los Santos sumó apenas 232 minutos y nunca completó un partido entero.
Con Ribas no abandona la cancha ni por decreto presidencial: sólo ante Tacuarembó salió antes de cumplirse los 90'.


Y la aparición de Ramis también lleva el sello de Ribas.
El DT lo hizo debutar oficialmente en la última fecha del Apertura (ante Danubio en Jardines) y lo puso 18 minutos ante Rampla por el Clausura, para luego darle la oportunidad de sustituir a Bueno (lesionado) en el arranque del partido frente a Cerro Largo, donde el delantero de 18 años respondió con dos goles y una actuación consagratoria.
El mismo camino transita el juvenil Gastón Ramírez, a quien el entrenador está colocando de a poco en el equipo principal con la ilusión de que en cualquier momento dé el salto de calidad que ya dio Ramis.


Julio Ribas también hizo una apuesta fuerte en el arco, donde prescindió del argentino Pablo Cavallero y se la jugó por Sebastián Sosa (quien había vuelto al club tras defender a Central en el Apertura), con los resultados ya conocidos: Sosa es el arquero menos vencido del torneo, tras haber recibido sólo dos goles en seis partidos.

En defensa, Ribas mantuvo -al principio- la estructura anterior; o sea a Danilo Asconeguy en el lateral derecho, Gerardo Alcoba y Darío Rodríguez en el centro de la zaga y Jonathan Píriz en el andarivel zurdo.
Pero luego cambió y colocó a Matías Aguirregaray por el lesionado Asconeguy, y después, cuando ambos estuvieron en condiciones de jugar, mantuvo al "Vasquito".
Además, con Píriz lesionado, el DT probó una fórmula que no había utilizado el técnico anterior : colocar otro zaguero y mandar a Darío Rodríguez al lateral zurdo.
A favor del actual técnico está la ascendencia que tiene sobre el reconocido defensa: lo hizo debutar en Sud América y luego lo llevó con él a Bella Vista y a Peñarol.
Es uno de "los hijos" que él admite que el fútbol le dió.

En el mediocampo, el ya comentado ingreso de De Los Santos fue el cambio sustancial realizado por Ribas, quien prescindió de Omar Pérez, otrora titular inamovible.


Y en ataque, los nombres de Carlos Bueno y José María Franco hacían imposible pensar en otra pareja de ataque, pero las lesiones de estos le abrieron la puerta a Braian Rodríguez primero y a Ramis después, y ninguno defraudó.
Rodríguez fue uno de los dos refuerzos que sumó Peñarol en el año (el otro fue Ignacio Ithurralde) y llegó como "apuesta de futuro", dado que en él se vió a un jugador de enorme potencial.




¿Cómo repercutieron los cambios que impulsó Ribas en el equipo?
Los resultados hablan por sí mismos: Peñarol ganó 4 partidos de 6, empatando 1 y perdiendo el restante.
Hoy está 2º, a tres puntos de distancia del líder Defensor.
Como arranque no está mal, aunque, como siempre, la calificación final se le otorgará en el cierre del torneo, cuando para el hincha sólo ser campeón será sinónimo de "prueba superada".

(fuente: Diario Ultimas Noticias.)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."