"La actitud nos llevó a luchar hasta el último minuto y lograr estos tres puntos fundamentales".


video

El técnico aurinegro destacó "la experiencia y la actitud que puso" Carlos Bueno, un jugador que -explicó el técnico- al igual que Antonio Pacheco están haciendo lo imposible para jugar a pesar de los dolores.

"A Carlitos (Bueno) no iba a utilizarlo porque entrenó durante toda la semana con dolor (en su rodilla derecha) y no estaba para jugar", confesó Julio Ribas.
De todas formas, "hablé con él y quedamos en que entraría solamente si era necesario.
Y fue necesario, al punto de que entró y cambió el partido", acotó el DT mirasol.

Ribas subrayó que "sabemos que quedó mucho en el debe en materia de funcionamiento porque en muchos tramos del partido fuimos un equipo sin sorpresa. No tuvimos un fútbol claro, no hubo movilidad ni cambio de ritmo. Pero la actitud nos llevó a luchar hasta el último minuto y lograr estos tres puntos fundamentales".
El entrenador aseveró que "fueron dos tiempos diferentes, donde el equipo rindió mucho más cuando estaba con 10 hombres que cuando jugaba con 11".


"En el primer tiempo no hicimos nada de lo que trabajamos en la semana y no encontramos el mejor funcionamiento a lo largo de todo el partido. Pero no quiere decir que fue algo desastrozo, como sí lo fue en el primer tiempo contra Cerro Largo", empezó analizando Julio Ribas.

Pero enseguida comenzó a resaltar los atributos que le permitieron a Peñarol volverse a Montevideo con tres puntos desde Tacuarembó: rebeldía, actitud. "Todos los jugadores de Peñarol tienen que obligatoriamente demostrar actitud.
Y bueno, este fue un partido no para jugar con claridad sino para llevarse por delante al rival porque estos tres puntos de cualquier manera tenían que ser nuestros. No fuimos claros, pero el hecho de buscar hasta el minuto 91 el triunfo sin importar nada más, hace que después del partido uno diga `pero qué actitud tiene Peñarol`. Y eso para nosotros tiene muchas cosas más positivas que las negativas que puede tener no haber jugado tan bien", explicó.


Cuando se le preguntó si el césped fue causa del mal juego, fue claro. "¡¿Qué césped?! Si estaba bárbaro. No hay excusas. Peñarol es uno de los mejores equipos del mundo, el mejor para mí, y podrá ganar, empatar o perder, pero sin excusas", afirmó Ribas.

Julio Ribas fue consultado por la alineación de ayer, que no era la que se especulaba por los trabajos hechos durante la semana. "Y bueno, si los periodistas no tienen el equipo, no lo tienen y ya está.
Tampoco tenían el de Tacuarembó y nadie dijo nada", comentó


video


(fuente:Teledoce.com.uy)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."