"No uso muletillas; si es tan fácil, ¿por qué en cinco años no se ganó?"

No le importa lo que digan.
El estratega carbonero ha escuchado calificativos de todo tipo y color. Que su equipo juega horrible, que su fútbol es deplorable, pero el mandamás del cuadro ni se inmutó:
"Acepto los pensamientos. Es respetable lo que expresen por ahí. Yo tengo claro que la historia no la escribo por lo que opinen.
Se pueden comentar muchas cosas como `Peñarol triunfa con dificultades`.
Es una verdad, pero cualitativamente no me agrega nada".

En Los Aromos alguien disconforme con la cátedra disparó: "Estamos en la punta. Si nosotros somos malos cómo serán los demás.

Ribas no entró en polémicas: "Con todo el respeto del mundo, tratamos exclusivamente de ver lo nuestro. ¿Cómo nos vamos a meter a analizar lo que pasa en los rivales si nosotros no desciframos bien lo nuestro.
El principio de todo pasa por codificar lo que debemos realizar de la mejor manera. Cada uno tiene sus métodos", apuntó.

A pesar de no estar en su plenitud, Antonio Pacheco ha jugado sin pausa.
El conductor considera que el capitán es fundamental para Peñarol.
"Es necesario en la cancha. De eso no hay dudas".

El técnico tampoco visualiza que esté dando ventajas con Pacheco disminuido por las lesiones:
"No las doy. Pacheco es clave. Cumple una función muy importante. De repente no realiza jugadas diferentes como las que nos tiene acostumbrado a hacer, pero efectúa una labor táctica muy valiosa para todo el equipo.
El buen rendimiento de un futbolista no se circunscribe únicamente al aporte técnico. Además, el `Tony` se tiene que recuperar jugando al igual que Carlos Bueno y José Franco y no mirándola desde afuera.
A ellos los vamos a bancar a muerte", recalcó.

Nada definitivo.
Richard Núñez aportó en forma superlativa como recambio ¿Su ingreso al equipo en los segundos tiempo es algo definitivo? ¿Rinde mejor así?:
"No hay nada definitivo", destacó el orientador.
"Richard apareció con intervenciones valiosas. Todo el mundo estaba diciendo que ya no tenía buen nivel, que andaba muy bajo algo que puede ser discutible o no.
Una cosa es cómo los ve el hincha y el periodista y otra es cómo le veo yo como entrenador. subrayó.

Ribas habla reiteradamente de los automatismos que busca.
Eso, en algunos ámbitos externos al mundo Peñarol está sonando a verso:
"Por mí puede parecer a verso. Que opinen lo que quieran. Soy un trabajador de esto. Lo hago todo el día. No me importa lo que digan.
Automatizar los movimientos es primordial para conseguir éxitos importantes.
El automatismo habla de un nivel intelectual grande para que las repeticiones sean de jerarquía. Lo estamos haciendo en un ámbito de mucha presión.
El contexto nuestro es malo y no es fácil luego de cinco años de tristeza y angustia por no jugar la copa Libertadores y festejar títulos del campeonato uruguayo", explicó.

Esa línea argumental es reiterada en el técnico ¿Es una muletilla que utiliza?
Ribas rechazó de plano la interrogante:
"Yo no miento. Es una realidad. Si el fútbol es tan fácil, si fuera una muletilla lo de los automatismos , la mística y la presión, ¿por qué no se gana desde hace cinco años en los que pasaron técnicos y jugadores de gran nivel.
Indudablemente hay algo más profundo. Y para superar eso hay que tener más tiempo y trabajo, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese", concluyó.


(fuente:Ovacion Digital)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."