Mi autocrítica siempre es de todo, no solo de este resultado.
Antes de encontrar culpables en los jugadores o en los dirigentes, busco lo que yo no haya podido hacer. Y gracias a Dios no es por la falta de trabajo, porque como el trabajo es mucho y bueno, en algún momento van a venir los buenos resultados.


"¿Por qué no quisimos hablar luego de ese partido? Porque previo a un clásico y sabiendo que se viven momentos de violencia, las declaraciones que uno haga pueden desvirtuarse. Por eso y para no emitir alguna frase que después fuera contestada, pensamos que lo mejor era callar", argumentó el DT mirasol.

-¿Qué explicaciones le encontrás a la derrota clásica?

-Cuando se pierde no hay que dar explicaciones porque estas pueden sonar a excusas. ¿Qué pasó en el partido? Nosotros cometimos tres errores, que fueron los goles de ellos. En una parte del primer tiempo el partido salió como lo habíamos planificado pero si se cometen errores es difícil mantener el resultado.

-¿Pero qué autocrítica hacés?

-Mi autocrítica siempre es de todo, no solo de este resultado. Antes de encontrar culpables en los jugadores o en los dirigentes, busco lo que yo no haya podido hacer. Y gracias a Dios no es por la falta de trabajo porque como el trabajo es mucho y bueno en algún momento van a venir los buenos resultados.

-¿Ves fuerza anímica y futbolística para sacar esto adelante?

-Estás en Peñarol. Si no tenés fuerza anímica y coraje… Peñarol ha atravesado por momentos tan malos como este. Yo mismo estando en el club pasé momentos así y salí campeón. La única manera de salir de esto es teniendo coraje, trabajando y creyendo en las cosas que hacés.

-¿Sentís que los dirigentes te apoyan?

-Los dirigentes nos están apoyando con todo, más allá de todo lo que pueda salir en los diarios y los rumores que indican que puede haber cierto descontento. Cuando ellos hablan con nosotros nos manifiestan su apoyo. Solo falta conseguir los resultados que todos queremos.

-¿Cómo lograrán superar el mal momento? Porque hoy están quedando afuera de la Liguilla.

-Los números son claros y no mienten pero no podemos aferrarnos a ellos porque están en contra nuestro. Nos quedan dos partidos y tenemos que dar lo máximo de nosotros, porque si hay algo a lo que no vamos a renunciar es a trabajar con la disciplina, las ganas, el orden y la actitud de siempre. Y si bien eso no nos ha dado los resultados merecidos, no nos quedaremos lamentándonos.

-¿Te sentís fuerte para lo que viene?

-Es una filosofía de vida. He atravesado momentos peores, teniendo todo en contra, viviendo como hemos vivido con este plantel la humillación, el que te critiquen, que te menosprecien. Pero en algún momento el trabajo va a pagar, y las ganas de los jugadores, y el deseo de los dirigentes y la hinchada va a cambiar todo, como ya ha pasado en Peñarol en otras oportunidades.

"Hubo tres penales y solo cobraron uno. El que le hicieron a Ramírez a los tres minutos de juego fue idéntico al que le cobraron a Asconeguy contra River. Ese lo vi de cerca. Después, sobre el penal de Bueno, él me dijo que fue desestabilizado. O sea que hubo tres penales, de los que se cobró uno solo. Esas cosas pasan en el fútbol pero no vamos a poner eso como atenuante. No es para un equipo como Peñarol andar buscando culpables", subrayó Julio Ribas.
(fuente:Ultimas Noticias).

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."