!Entrevista a Julio Ribas!



¿Están entrenando para disputar la Liguilla?

Sí. Estamos practicando todos los días esperando el momento de poder jugarla.


¿Vos creés que la jugarán?

Ese es un tema que están tratando los dirigentes y son ellos los que pueden dar una explicación por sí o por no. Porque nosotros estamos mentalizados en hacer el mejor trabajo posible para que cuando se dé a conocer el fallo estemos bien preparados para dar lo mejor y poder clasificar a un torneo internacional.



¿Qué opinas sobre lo que dicen las demás instituciones, por ejemplo, River Plate?

Yo no opino nada de eso. Yo trabajo al igual que todo el plantel y pensamos en lo nuestro. No tengo que opinar lo que opinan los demás. Solamente opino de fútbol y de lo mío.



Tus jugadores ¿están motivados para jugar la Liguilla?

Ellos están trabajando todos los días con muchas ganas. Como siempre, la verdad del fútbol es poder cristalizar esas ganas con hechos efectivos adentro de la cancha. Tienen chances de jugar varios amistosos, uno de ellos en México. Tenemos una serie de partidos para jugar y algún otro por concretar. Forma parte de lo ya planificado, teníamos partidos para jugar en Bolivia, Costa Rica, México y Chile.



¿Tenés en mente a los jugadores que te gustaría retener en el plantel?

No. Hasta que no se finalice la actividad, no vamos a poder hablar de jugadores porque primero tiene que culminar la actividad y segundo saber cuál es la situación económica del club. Entonces hay una serie de datos que son muy importantes para poder definir después las situaciones de cada uno. Lo mismo sucede para las incorporaciones que realicemos. Sí sabemos que desde el punto de vista legal hay 20 contratos que terminan. Pero lo más importante de todo es saber cuál es la posibilidad económica del club para determinar cuáles son los jugadores que pueden seguir y los que podrían venir. Sin ese dato es imposible y eso lo sabremos cuando se acabe la actividad.



¿Estás al tanto de que Damiani quiere tener a Bengoechea como gerente deportivo?

Ese es un tema que deben de estar manejando los dirigentes. Yo en ese aspecto no me comuniqué. Lo único que dije fue cuando llegué al club, que solicité la posibilidad de que él integrara el cuerpo técnico como entrenador y después no pudo ser porque Pablo tenía un compromiso con Markarian en Chile. Será por eso que cuando Pablo termine el campeonato en Chile tendrá una charla con Juan Pedro. Pero por el momento sobre ese tema a mí no me han comunicado nada. Lo mismo pasa con el “Bola “Lima, que son jugadores que han logrado un quinquenio. Todos ellos, que han jugado en esa época estando yo en Peñarol, que de alguna manera estén vinculados a la institución es muy importante. En el caso del “Bola” es un jugador al que yo quiero mucho, que siempre está de alguna manera u otra vinculado al club.



Ahora vas a tener la posibilidad de realizar la temporada con el plantel que vos quieras tener, ¿a qué va a apuntar Peñarol en esta temporada?

No se puede hablar de eso sin saber cómo vamos a estructurar el año desde el punto de vista económico. O sea, hasta no saber la capacidad que tenga el club para conformar un plantel, no se puede hablar de nada. Lo único que podemos decir es que para un entrenador es importante realizar los trabajos previos al campeonato y eso es lo bueno.(fuente: sitio quenonino.com)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."