"Actitud y trabajo"

Con el grupo técnico anterior se hablaba de la falta de preparación física. Con tu llegada esto cambió y hoy se demostró…

No te puedo decir si se hablaba de eso antes o no. Lo que te puedo decir es que los jugadores trabajaron en forma impecable. El área de los preparadores físicos también, el cuerpo técnico, ellos pusieron mucho esfuerzo. Queda la felicidad de que en este primer partido todo lo que trabajaste, muchas de las cosas, las pudiste plasmar en el partido y eso es importantísimo para el jugador. Saber que su trabajo no va en saco roto, que prospera. Entonces ahora, con ese aliciente, hay que seguir trabajando, seguir siendo austeros pero trabajando mucho para mejorar.


¿Qué sucede cuando escuchás que si ganás sos un fenómeno y si perdés no tanto? Hoy se pudo ver buen fútbol…

Yo no estoy para catalogar al periodista. Yo no soy periodista, soy un entrenador. Respeto totalmente lo que dicen los periodistas y trato de trabajar con nuestros jugadores y de guiarnos por las cosas que sentimos nosotros y no por lo que se dice de afuera.


¿Te vas conforme?
Yo me voy muy conforme con la actitud de los jugadores. Para mí la actitud en cualquier orden de la vida tiene que ser fundamental. Después podemos discutir o no todas las bondades o carencias futbolísticas, pero parto de la base de que en la vida es imposible hacer algo si no tenés actitud y hoy el equipo entero de Peñarol la tuvo.


La prueba más clara fue el presionar desde el primer minuto…

Sí. Algo que no es fácil de hacer.


¿Cómo viste la defensa con el debut de Robson?
Trabajaron muy bien porque precisamente la función de presionar arriba te lleva a que tengas muchos metros para cubrir. Trabajaron de forma automatizada y muy bien.
(fuente:quenonino.com.uy)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."