Julio Ribas: "Ganar es todo"

¿Creés que era fundamental ganar hoy, porque se empieza un campeonato y hay un aire nuevo incluso desde la tribuna?

Yo siempre dije y lo sigo sosteniendo que cuando empieza lo competitivo, ganar es todo, pero eso forma parte de una idea, de un contexto general. Te imaginarás que si ganás y el rendimiento del equipo no es bueno, no te queda nada. Entonces es indudable que ganar es todo, es competitivo, los tres puntos, pero si se puede lograr ganar teniendo un rendimiento como el que tuvimos hoy eso es lo que tiene que quedar. Y todavía ese rendimiento mejorarlo aun más porque si bien fue muy bueno solo es el inicio y se pueden mejorar muchas cosas.

Peñarol tuvo un comienzo soberbio, ¿qué opinás del resto del partido?

El resto del partido se manejó el trámite muy bien. Se siguió presionando cuando se tuvo que presionar y cuando no se pudo se trabajó en bloque. Lo hicieron muy bien, el desgaste fue muy grande, se tuvo otras oportunidades de gol pero los partidos son así. Si hubiéramos jugado el primer partido del campeonato los noventa minutos como jugamos los primeros quince no sería lo lógico.

El gol que le anulan a Braian Rodríguez no fue mano…

Sí, no fue mano pero hay que ver la perspectiva del juez. Hay que ver en qué situación está colocado. No sé si fue a instancias del línea o no pero son cosas que pueden pasar. También se equivoca un entrenador cuando hace cambios, un jugador cuando erra un gol; es decir, son las cosas que pueden pasar en el fútbol. Nosotros no tenemos que hablar de los arbitrajes, tenemos que tratar de funcionar nosotros bien.

¿Cómo viste a los nuevos que entraron?

Bien. En la dinámica de lo que pretendemos. En ese trabajo que comenzó con ellos, asumiendo la responsabilidad de que es una etapa dura porque empieza un campeonato, hay una ilusión y la gente quiere tener satisfacción. No es fácil para muchachos jóvenes poder asumir eso. Sin embargo, los que lo hicieron hoy demostraron que nacieron jugando en Peñarol y sienten lo que es jugar en Peñarol.

Pensando en fichajes de última hora, ¿en las cartitas qué nombres escribiste?

No, estoy muy contento con el grupo que hay. Siempre cuando digo un regalo es porque cuando estás muy limitado en lo económico, como en el caso nuestro, que dijimos que teníamos que traer nueve jugadores y no podíamos pasar de determinado presupuesto. Vos tenés que armar toda una estrategia con los jugadores que tenés del club para ver qué situaciones están cubiertas.

Tenés que recordar que nosotros tenemos varios jugadores suspendidos, hicimos una estrategia para comenzar el campeonato que fue muy buena pero sabés que en algún momento las van a tener que cumplir. Sabés que el campeonato es muy duro y que también va a haber fechas entre semana, que tenés que rotar el plantel entonces yo estoy muy feliz con lo que planteamos con los dirigentes pero lógicamente, me vienen dos o tres jugadores más todo el grupo va a estar feliz.(fuente:quenonino.com.uy)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."