El inicio de su trayectoria como entrenador!!

1993-1995.INSTITUCION ATLETICA SUDAMERICA.

Sud América, en un hecho histórico, sin precedentes en los anales de nuestro fútbol,consiguió el campeonato Integración, al derrotar a River Plate por 2 a 1 y clasificó al Torneo Conmebol,version 1995 y
luego de ascender a Primera División "A" en el actual año.
Y Julio Ribas es el gran arquitecto de todo eso, ya que supo moldear y armar lo que luego sus jugadores llevaron adelante...

.A.Sud América, / I.A.Sud América,
Campeón invicto 1era. Divisional B. / Champion "Unbeaten" in Uruguay League "B"
Campeón invicto Torneo Integración 1era.A. / Champion "Unbeaten" in Uruguay Champinship "Integracion" played with Teams League "A" and "B".
Clasificación para la Liguilla Pre Libertadores de América. / Qualifying for South America Cup "Libertadores"
Clasificación torneo Copa Conmebol. / Qualify for the "Conmebol Cup" 1995 which is an Official Cup of the South America Football Confederation.
Record en 1era. División B de 23 partidos invicto más los 5 Partidos del Torneo Integración (1era. División A)
Defensa menos vencida en los 2 torneos, goleador en los 2 torneos.
During the Uruguayan Official Championship League "B" obtained a RECORD of 23 games of Championship "Integration".
.A.Sud América, Copa Conmebol (5ta. posición). / I.A.Sud América "Conmebol South America Cup" qualify 5th place.



"El Campeón Invicto" El símbolo de aquel ascenso fué Julio Ribas

Cuando Sud América hacía un gol en aquel torneo de 1994, se presentía que iba a ganar. La fortaleza defensiva se redoblaba una vez que conseguía el objetivo en el arco de enfrente. Quizá su manera de jugar no era vistosa, pero si efectiva.
El equipo, que armó el técnico debutante Julio Ribas, se coronó campeón invicto del torneo de la B con un resultado que se repitió seis veces: 1-0.
La estrategia era aguantar con cuatro y hasta con cinco en el fondo, con una línea media recia y, después, tratar de embocarla con algún contragolpe basado en la velocidad de Josemir Lujambio, Fernando Telesca o Mario Orta.
El plantel se conformó con futbolistas que iniciaban su carrera en un plantel superior, como Darío Rodriguez, Daniel Pereira y el duraznense Lujambio, y otros experimentados, como los casos de Juán Rabino, Julio Lancieri y Gerardo Priore, quienes sobrepasaban la barrera de los 30 años.

ERA UN CUADRO CON LAS CARACTERISTICAS QUE LUEGO ADORNARON LA CARRERA DE JULIO RIBAS!!
Aguerrido, motivado, fuerte, concentrado y que no daba una pelota por perdida.!!!

El camino de regreso a primera división, donde no pisaban desde 1985, comenzó en el Estadio Charrúa, con un empate 1 a 1 frente a Rentistas. El primer gol lo marcó el duro volante sanducero Lancieri, para grabar desde el principio la personalidad del equipo.
Tras disputar las primeras fechas de aquel año, Sud América sufrió el robo del juego de camisetas anaranjadas, por lo tanto tuvo que afrontar el resto del torneo con las de alternativa, de color negro.
Terminó el campeonato igualado con Racing. Ambos sumaron 34 puntos. Entonces, el 5 de noviembre jugaron un partido final en el Estadio Centenario. Los 120 minutos culminaron 0 a 0 (hubo alargue) y en la definición por penales ganó la IASA 4 a 3. El golero Julio Fuentes, uno de los dos futbolistas que disputó los 23 partidos (el otro fué Juan Rabino) le atajó el remate a Marcelo Larrosa, en tanto que Fernando Rosa ejecutó el suyo por encima del horizontal.

El símbolo de aquel ascenso fué Julio Ribas.!!
Cada vez que convirtieron un gol durante el año, los jugadores salieron expresos hacia donde estaba el DT para abrazarlo y festejarlo con él. Cuando termino el encuentro final y el técnico brindaba declaraciones para la prensa, fué interrumpido por el jugador Maximiliano Viera. "Gracias Julio, muchas gracias", le dijo con emoción y lagrimiando.
Otro grupo de jugadores se tiró en la fosa ubicado detrás del arco de la Amsterdam. Chapoteaban agua y escuchaban a los hinchas, que se dieron cita en gran número: "A la A, a la A, se va la IASA, allí donde está su casa".





1996: Club Nacional de Fútbol (Asunción, Paraguay), Torneo Apertura. / Club Nacional de Fútbol (Asunción, Paraguay)

1997-1998. CLUB ATLETICO BELLAVISTA.

Ribas comenzó bien de abajo, logró el ascenso, pero fue mucho más allá.
Sacó a su equipo Vicecampeón del Torneo Apertura, fue tercero en el campeonato Uruguayo,
Fue Campeón de la Liguilla y clasificó para la Copa Libertadores de América por quinta vez.
1997: C.A. Bella Vista, Campeón invicto 1era. Divisional B, con la delantera más goleadora del certamen (58 goles en 24 partidos), goleador del torneo, defensa menos vencida (11 goles en 24 partidos), 22 partidos invictos. / C.A. Bella Vista,Champion in Uruguay League "B"

C.A. Bella Vista
Vice Campeón Torneo Apertura 1era. División A. Defensa menos vencida del torneo.
Vice Champion in Uruguay "Apertura Championship" League "A"
3er puesto Campeonato Uruguayo 1era División A, (goleador del Torneo Clausura, defensa menos vencida).
Uruguay League "A" 3rd position
Liguilla Pre Libertadores: Campeón invicto, clasificando a la Copa Libertadores (defensa menos vencida, goleador del Torneo)
Champion "Unbeaten" of "Liguilla 1998 Championship" qualifying for LIBERTADORES Cup which is the South America Champions. Champinship 1999.



DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."