2006-JUVENTUD! Campeón del Mundo de la mano de un gran DT: JULIO RIBAS!!

"SALIR SEGUNDOS ERA COMO SER ULTIMOS".
Gané el Mundial Sub 20 de Viareggio con tres cosas:
"Organización, planificación y metodología de trabajo!!"

*Juventud de las Piedras logró una nueva hazaña para el fútbol uruguayo al derrotar a Juventus de Italia por 1-0 y consagrarse Campeón del Mundo en el campeonato disputado en Viareggio, de la mano de un multicampeón: JULIO CESAR RIBAS!!




Julio Cesar Ribas, che in passato guidò il Venezia in serie B per diciannove partite prima di essere esonerato. "Sono felice ha detto Ribas a caldo -, perché abbiamo dimostrato di meritare questo trofeo, abbiamo subito solo un gol ed abbiamo avuto in mio figlio Sebastian il secondo miglior attaccante del torneo dietro all'empolese ".!!! (waytuscany.net)



*Los dirigidos por JULIO, que sumaron así un nuevo título, lograron el triunfo por 1-0 con gol de Sebastián Ribas (hijo del entrenador) y lograron así un triunfo de vital importancia a nivel juvenil.
*Además del título de Campeón del Mundo, la institución de Las Piedras se llevó otros diez trofeos que había en disputa.
*El valor del título se ve resaltado a su vez por el siguiente dato: en las 57 ediciones anteriores nunca un equipo de Sudamérica se había consagrado campeón. A esto se agrega que en la final se enfrentó a los juveniles de Juventus de Turín, equipo que se había quedado con las últimas tres ediciones del certamen.

*Un logro histórico y de vital importancia para un fútbol carente de logros importantes a nivel internacional en los últimos años y que ni siquiera estuvo presente en el Mundial de Alemania 2006 a nivel de mayores.
*Los "gurises" de Juventud fueron dejando de a uno a los rivales por el camino y ayer dieron el puntillazo final para una coronación que seguramente será recordada por años.
Julio Ribas está llamado a "hazañas", por lo que nuevamente su nombre surge entre los técnicos más codiciados. Al arribo a Carrasco habló con LA REPUBLICA, señalando que este equipo para muchos "seguramente no iba a tener posibilidades, pero este equipo desconocido de Uruguay terminó siendo campeón; son esas cosas son maravillas que quedan por el resto de la vida".



El técnico añadió que lo más grande que queda de todo esto "es la alegria de esta gente que vino acá es por el amor que le tiene al club y a la ciudad ya que hoy se está hablando en todo el mundo de este equipo sudamericano, el primero en salir campeón del mundo en 58 años de dicho torneo".

Según Ribas este título debería "marcar un hito" para nuestro país, al tiempo que indicó que "si hay un equipo como Juventud que fue campeón ganándole a los mejores de Europa, capaz que algún jugador también podamos aportar para la Selección uruguaya".

A juicio del técnico campeón, el título no le sorprendió porque "lo soñamos, lo quisimos, desde el primer momento soñábamos con esto, a tal punto que ser segundos, para nosotros significaba ser últimos".

Ribas festejó el gol de la final por partida doble, como técnico y como padre (Sebastián Ribas hizo el gol en la final), pero subrayó que tenía "26 hijos, que son los jugadore, así que estoy orgulloso de tener 26 hijos campeones del mundo".

Finalmente reconoció que es su mejor momento "desde que soy entrenador. y si bien hace 5 meses que entreno a Juventud, he tenido la fortuna de lograr 14 campeonatos en todos los clubes que dirigí.

De ahora en más hay que seguir de la misma manera ya que un triunfo no te puede cambiar la filosofía de trabajo. El resultado es mucha felicidad y además saber que si se sueña y se cree, se puede llegar". *

(larepublica.com.uy)



*El aeropuerto era una fiesta y allí el entrenador, Julio Ribas, explicó: "Tengo una alegría enorme. No se imaginan la felicidad de este grupo de chiquilines. Hemos luchado mucho por esto y Juventud de Las Piedras es un club en el que me siento muy contento y por el cual tengo un orgullo muy grande, porque siendo del interior, con jugadores que hace cinco meses estaban en el interior, actualmente son campeones Sub 20 mundiales en el ámbito de clubes. Si bien era un récord histórico el haber llegado a la final, en 58 años que se juega este campeonato nunca lo ganó un equipo sudamericano y eso se debe destacar, porque para nosotros ser segundos era lo mismo que ser últimos. Cuando se juega una final del mundo hay que ser campeón".(elpais.com.uy)



*El plantel charrúa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, siendo recibidos por un número importante de personas y periodistas, para festejar y homenajear a los flamantes campeones!!.



Ribas: 'Esto nos permite volver a soñar'

*A Julio Ribas lo invadía la emoción tras lograr el título de campeón con la sub 20 de Juventud de Las Piedras en el torneo de Viareggio, Italia.
"Hoy todos los diarios italianos anunciaban que la Juventus iba a ser campeón por cuarto año consecutivo", destacó. Y agregó que:
"El paìs nuestro es maravilloso y se pueden lograr cosas importantes, hoy volvió a quedar demostrado"!!.
"Es increìble la trascendencia que tiene este torneo en Italia, la prensa, los principales medios de Italia lo destacan. Nunca un equipo sudamericano lo pudo ganar, y este torneo tiene 58 años de vida".!!
"Hay cosas que no se pueden explicar con palabras, que son parte de la emociòn y es dificil trasladarla. La mayorìa de estos chiquilines hace pocos meses no eran conocidos ni a nivel juvenil en Uruguay y hoy son campeones del Mundo. Esto nos permite volver a soñar a ver a Uruguay logrando triunfos importantes porque se puede".
"Esto es lo más importante que estos jóvenes han vivido, pero no sólo en lo deportivo, sino como experiencia de vida. Pasaran los años y de esto no se van a olvidar fácilmente", dijo Ribas
Las Voces del Fútbol (Sarandí Sport).



*El técnico del equipo, Julio Ribas, "no se sorprendió de ninguna manera"
*Desde el primer momento soñábamos, cuando nos empezamos a preparar." Para nosotros salir segundos era ser últimos". El DT, que está en el club desde hace cinco meses, dijo que es una "alegría para Uruguay porque nos venía faltando"!!
(larepublica.com.uy)


Orgulloso como técnico y padre!
*A la hora de responder si en la última victoria, contra el equipo italiano Juventus, fue doble la emoción porque el gol lo convirtió su hijo Sebastián, Ribas manifestó estar "orgulloso de tener 26 hijos campeones del mundo". Y de que "se esté hablando de Canelones en todo el mundo".!!
(larepublica.com.uy)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."