Un recuerdo inolvidable!! 20 de Abril de 2001: Peñarol Campeón del Campeonato Clasificatorio de la mano de Julio Ribas!!!

"Este torneo va quedar dentro de uno de los recuerdos más grandes, porque los hombres se pueden ver en las bravas, en las difíciles y sobre todas las cosas, con una conducta"!!!!



Con una cancha de fútbol en miniatura en sus manos, con la medalla de campeón colgando en su pecho, hizo un balance después de haber logrado el primero título del año. "Hace ocho años que dirijo y he logrado ocho campeonatos, pero éste es el campeonato más importante de mi vida.!!!! Es el campeonato que marca un hito, no como profesional, sino como hombre,!!! porque fui muy criticado, por momentos humillado, por momentos burlado y luché mucho. Tuve mucha fe. Y hoy, esta alegría, es producto de esa fe, de una personalidad y una hombría muy grande... siento que para mí, este campeonato va a marcar un hito en mi vida".!!



El entrenador, que jamás levantó su tono de voz, dijo que "futbolísticamente, sólo les tengo que agradecer a los jugadores de Peñarol y a Damiani pero deportivamente, en los momentos más difíciles, nunca me quejé de un juez, de otro técnico, de un jugador ni de los periodistas. Pero, en algunos casos, tuve una crítica despiadada, tendenciosa y no es fácil jugar o dirigir bajo una presión tremenda. El logro de este campeonato, bajo esas circunstancias, ponen a prueba, no al director técnico sino al hombre. Es lo que me hace sentir que éste va a ser uno de los campeonatos más divinos y con un recuerdo muy grande por haber luchado con humildad y sin haberle echado culpas a ningún jugador o algún periodista".



Ribas reconoció aciertos y errores. Habló hasta de su forma de ser. "La imagen que yo doy no es proporcional a mis números como entrenador. Esa imagen, algunos y con mala intención, la han estereotipado y, en otros casos, he ayudado yo. Y quizás esa imagen, que no sea la mejor, es producto de un hombre que es honesto, que es leal, que, indudablemente, va a tener errores y que, de repente es un hombre que prefiere pelearse, tener errores, equivocarse, arreglar las cosas como se arreglaban antes entre hombres y no escudarse en la función de técnico y decir cosas como técnico que después no respalda como hombre".(Diario el Pais de Uruguay).

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."