De la mano de su Gran DT ,Omán! entre los diez mejores de Asia!!!!




El pequeño país de Omán, ubicado en el golfo Pérsico, se ha erigido en protagonista de la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, al escalar nada menos que 12 puestos, situándose en el número 86 de la jerarquía global.
Bajo la dirección del técnico uruguayo Julio César Ribas, Omán tuvo, un ascenso de dos dígitos y ha permitido en esta ocasión a los hombres de Ribas superar a Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia, volviendo a estar así entre los diez mejores equipos del continente.

Omán es el combinado de Asia que más ha subido el mes pasado, y el tercero mejor del mundo en ese aspecto. Ahora se fija como objetivo poder estrenarse en la Copa Mundial de la FIFA en 2010.


Julio Ribas recurre a la juventud!!!
Entre las jóvenes estrellas ,están el guardameta Alí al Habsi, el volante Fawzi Basheer y el delantero Imad Alí, que siguen siendo la columna vertebral de la actual plantilla de Ribas.

Habsi, del Bolton Wanderers, primer omaní que juega en Europa, se ha convertido en titular de la selección, mientras que Basheer es un futbolista muy creativo, alrededor del cual gira el equipo. En la línea de ataque, Alí es un arma potente y comprobada. El 27 de enero anotó los dos goles en el amistoso que se saldó con triunfo por 2-0 ante Singapur.

Después de una reciente gira por el sultanato para ver partidos de la liga omaní, Julio Ribas ha seleccionado a 12 jugadores que van a adiestrarse con vistas al próximo encuentro de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, en el que los árabes se medirán a Tailandia en Bangkok, el 26 de marzo.

"Para tres ,es la primera llamada de la selección, los demás ya han pasado por las categorías inferiores", ha declarado Taha al Khisry, Secretario General de la Asociación Omaní de Fútbol.

"El DT Ribas está preparándolos, y pretende incluir a algunos de ellos en nuestra plantilla del Mundial".


Este miércoles 19 de marzo, la selección de Omán, jugará un intenso amistoso con la selección de Emiratos Arabes, en el complejo Sultan Qaboos.!!!


The tiny Gulf nation of Oman stole the show in the latest installment of the FIFA/Coca-Cola World Ranking by rocketing 12 places up to 86th on the global pecking order.
Ribas taps youth!!!
After traveling to watch Omani league matches recently, Ribas has picked out 12 players to train ahead of the country's next FIFA World Cup qualifier against Thailand in Bangkok on 26 March.
The first Omani to have played in Europe, Bolton Wanderers man Habsi has made the national team custodian jersey his own, while Basheer has developed into a highly creative player around whom the team rotates. In the attacking line, Ali remains a proven threat, scoring a brace in a 2-0 friendly win over Singapore on 27 January.
"Three of these players are in the national reckoning for the first time and the others have played in the youth teams," said Omani Football Association General Secretary Taha Al Khisry. "Coach Ribas is training these players and aiming to include some of them in our World Cup squad."


On Wednesday March 19, a friendly match between Oman National Team and the United Arab Emirates (UAE) at Sultan Qaboos Sports Complex (SQSC), from 6.30 pm.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."