"Carlos Bueno y Antonio Pacheco,dos gladiadores, que son un ejemplo para los más jóvenes"

Peñarol mantiene intacta la chance de pelear por el título del Torneo Clausura y Julio Ribas exhibe en todo momento su mentalidad positiva, pero sin dejar de lado la autocrítica. "No tenemos miedo de reconocer cuando hacemos las cosas mal. No nos refugiamos en el hecho que en el último partido ganamos sobre la hora a lo Peñarol", dijo el estratega carbonero.

Julio Ribas destacó sobremanera el "sacrificio" que están haciendo Carlos Bueno y Antonio Pacheco para estar en la cancha.

"Carlos jugó en una pierna ante Tacuarembó."
La lesión de él demandaba a priori 21 días de recuperación. Pidió jugar todo el partido, entró en el complemento y dejó la vida.
Tiene 29 años, varios años por delante y ni siquiera se detuvo a medir las consecuencias. No estamos refiriéndonos a un simple golpe.
Esa una lesión que si no se trata de la mejor forma, se corren riesgos. Sin embargo a él no le importó quedar en peligro. Lo mismo sucedió con Pacheco que tendría que haber salido ante Cerro Largo después de la patada que le pegaro".
Pero el `Tony` sacó fuerzas, metió y siguió en competencia.
Los dos tienen el prestigio suficiente como para decir `yo paso, no me encuentro bien físicamente`, pero los dos se notan muy consustanciados con el momento especial que vive Peñarol, quieren estar al pie del cañón y eso habla muy bien de ellos.
"Son un ejemplo para todos los jóvenes que entrenan en Los Aromos".
El conductor mirasol también se refirió a la presión que soportan los mirasoles, obligados a conseguir éxitos:
"La urgencia por ganar nos conduce a la desesperación y eso te hace equivocar el camino. Hace cinco años que estamos desesperados y así no se puede ganar. Es el momento de pedirle más paciencia a la gente aunque no tenemos derecho a hacerlo porque al fin y al cabo el hincha quiere que el cuadro triunfe".


video

Ribas indicó que el siguiente rival no es considerado un obstáculo fácil de saltar. Juventud cuenta con un lugar preferencial en el laboratorio de Ribas: "No hay partido fácil. El próximo encuentro merecerá la misma atención de siempre", concluyó. De cara al próximo encuentro ante Juventud, Julio Ribas reservó hoy a 19 futbolistas de su plantel.
Los carboneros quedarán concentrados a partir de las 16 horas.
Para el encuentro correspondiente a la 7ma fecha del torneo Clausura, el DT aurinegro reservó a los siguientes jugadores: Gonzalo Noguera, Sebastian Sosa, Gerardo Alcoba, Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Ignacio Medina, Federico Pérez, Nicolás Rotundo, Darío Rodríguez, Maximiliano Bajter, Gonzalo De Los Santos, Richard Núñez, Gastón Ramírez, Maximiliano Lombardi, José Franco, Jonathan Ramis, Braian Rodríguez, Carlos Bueno y Antonio Pacheco.

(fuente: OvacionDigital y Web 10)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."