"Me duele pensar que otros me tienen que dar una mano en Peñarol para que yo logre las cosas. No buscamos excusas ni culpables. Nos faltan muchas cosas para ser el equipo que aspiramos."


"En Peñarol afronté circunstancias todavía más difíciles de la que vivimos actualmente. Sin embargo, salimos adelante. Hubo una racha de cinco partidos en los que no logramos lo que pretendemos, ni en resultado ni en el funcionamiento. Es real. También está claro que las condiciones están dadas para revertir esto. Modificar y transformar lo negativo en cosas positivas. Hace cuatro meses que estamos en el club", remarcó.

El técnico no se detuvo en el análisis del partido: "Hicimos méritos para triunfar, pero los resultados mandan".

"Es algo que puede pasar en el fútbol. Lo mismo aconteció desde el principio. Cuando volví a Peñarol no tuve unanimidad y en la otra estadía en la institución tampoco. Luché para cambiar lo acontecimientos y logré ser campeón. Son coyunturas que si uno se siente preparado las debe superar. Soy incapaz de hablar mal de un hincha, de un dirigente o de un jugador".


"No me gusta que las buenas situaciones me las generen terceros", recalcó. "Me duele pensar que otros me tienen que dar una mano en Peñarol para que yo logre las cosas. No buscamos excusas ni culpables. Nos faltan muchas cosas para ser el equipo que aspiramos. Lo primero es sobreponerse a la gran presión que existe. Es un momento duro y en los momento duros sólo los duros caminan. En los últimos seis años jugaron 220 jugadores en este club. Los que llegamos ahora tenemos más presión que los que estuvieron antes"


"El futuro será el martes cuando reanudemos los entrenamientos. Estoy trabajando en Peñarol y debemos seguir en la misma para continuar con el proceso que iniciamos en enero. Me manejo con eso. Cuando venga una orden diferente me desempeñaré de otra manera".

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."