"Es una derrota dura, el equipo no rindió en la manera esperada".


Matemáticamente tenemos chance y pelearemos hasta el final, quien así no lo entienda se tendrá que ir".

"No es fácil reemplazar a cinco compañeros titulares. Los que entraron dejaron todo y no hay reproches, pero la continuidad se siente y son muchas ausencias juntas.

Nos quedan cuatro partidos y debemos ganarlos para al final ver dónde quedamos posicionados".

“Peñarol controló el partido, trabajó bien en el primer tiempo y nos fuimos con el triunfo parcial en ese lapso. El segundo tiempo lo llevábamos bien hasta la expulsión, pero desde ese momento aparecieron más espacios para que nos pudieran llegar".

"La expulsión de Darío Rodríguez fue determinante. Hasta faltando diez minutos no habían creado oportunidades de gol en el arco nuestro”.

“Los primeros 45 minutos fueron cerrados para los dos equipos. Liverpool tuvo dos oportunidades de gol en una jugada. Luego tuvimos una nosotros y posteriormente vino el gol. En un juego cerrado, Peñarol lo estaba controlando bien”.

“Podía haber carencias porque nos faltaron cinco futbolistas que venían jugando continuamente. No es excusa, pero es una realidad. Matías Aguirregaray, Antonio Pacheco, Carlos Bueno, Gonzalo De Los Santos y José Franco no estuvieron. Igualmente se trabajó bien. Los que jugaron lo hicieron en buena forma”.

“Bueno puede entrenar, pero el Dr. Alfredo Rienzi me comentó que no había recuperado la tonicidad muscular y por ello no estuvo presente. Franco tuvo un golpe del que no se pudo recuperar. Pensamos que para la próxima semana estarán bien. Pacheco y De Los Santos no jugaron por suspensión. Aguirregaray está entrenando y en los próximos días podríamos contar con él”.

“Nos alejamos del campeonato, pero aún queda por jugar. Matemáticamente hay chance y por eso habrá que pelear hasta lo último. Hay que seguir trabajando de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora y mejorar determinados aspectos”.
(fuente:Sitio Capenarol)

"Nos complicamos nosotros mismos".

-¿Como tomó esta nueva derrota?

-Como tal. Una derrota, eso es todo. Tres puntos menos. A veces caés en un campeonato largo y no pasa nada. Te quedan más posibilidades, pero en uno corto se te achican.

-¿El contraste implica despedirse del Campeonato Uruguayo?

-Nos alejamos más de lo que estábamos, matemáticamente hay chance y un grupo que es profesional y tiene ansias de ganar debe pelear hasta último momento. El que no cuente con la actitud para hacerlo, se va a tener que ir.

-¿La expulsión de Darío le pareció justa?

-No sé si justa. Lo que no tengo dudas es que resultó determinante.

-¿En qué, específicamente?

-Tácticamente, nos condicionó. Salió el jugador referente que teníamos adentro de la cancha. No hay que dejar de la lado que no estaban De Los Santos, Pacheco y Bueno. Hicimos concesiones, cometimos errores. Su expulsión nos obligó a realizar cambios y a partir de ese minuto afrontamos problemas que no fueron ni futbolísticos ni de funcionamiento. Continuamos cometiendo errores que son decisivos. A veces te equivocás y perdés y en ocasiones incurrís en fallas peores y ganás. Suele suceder. Lo cierto es que nos complicamos nosotros mismos y no tanto el rival. Quedando con diez jugadores tuvimos tres oportunidades más de gol. Dos de Ramis y una Mozzo. Liverpool hizo los dos goles en los últimos siete minutos.

-Si Defensor continúa venciendo ¿el clásico pasa a ser el objetivo principal de Peñarol?

-No debemos andar pensando si otro equipo sigue ganando. Eso se verá en los próximos encuentros.

-Se percibió en la hinchada un enojo mayor que le de otras veces.

-Apoyó durante todo el partido. Cuando te derrotan, no estás contento. El fútbol fue siempre así. Es algo lógico. La gente ve que se complicó aún más el panorama y, por lo tanto, es lógica la reprobación. Nadie puede quejarse de eso.

-¿Por qué no actuaron Bueno y Franco?

-A Bueno le falta tonificar la parte muscular para no poner en riesgo la rodilla y Franco por un golpe que había tenido se levantó dolorido hoy (ayer) de mañana y resolvimos preservarlo.

-¿Como se va del estadio?

-Con la convicción de que no jugamos mal. Manejamos bien la pelota con rapidez. En ese sentido fue satisfactorio lo de Ramis y Ramírez. En la profundidad eso lo ves, pero en la sensación no te queda nada porque si perdés estás tan amargado que notás sólo lo negativo. Pero yo no debo descargar esa amargura. Tengo una función diferente a la del hincha y a la del periodista.

(fuente:Ovación digital)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."