2002: LIVERPOOL F.C.


La historia 2002 seguramente ingresará en la Historia de las mejores páginas del Liverpool Fútbol Club, ya que además de ser Campeón Uruguayo invicto en Segunda División Profesional y mantener una Notoria Supremacía sobre sus rivales, culminó el certamen con 30 partidos sin conocer la derrota.

*Tan firme resultó su retaguardia que en 15 compromisos, es decir, la mitad de los encuentros disputados, no recibió un solo gol.

De ellos, solamente 3 finalizaron 0-0, los 12 restantes los ganó entre 1 y 4 goles de diferencia sobre sus pares.

La perfecta dirección técnica de un hombre recto como Julio Ribas, más la excelente labor directríz comandada por el empresario José Luis Palma resultaron vitales en la consagración.

Campeón Campeonato Uruguayo 1ª. Divisional "B".
Campeón Campeonato Apertura 1ª. Divisional "B".
Campeón Campeonato Clausura 1ª. Divisional "B".
Récord de 30 partidos consecutivos Invicto en la "B".

Campeón Copa Montevideo, como Mejor Equipo clasificado en el año, detrás de Peñarol y Nacional.
3er puesto Liguilla Prelibertadores 2004.
Jugador goleador del Campeonato Uruguayo (Alexander Medina con 22 goles).
2003: Liverpool Fútbol Club, Campeón Copa Montevideo.

(fuente: Diario el Pais, Diario Ultimas Noticias, Diario la Republica).

De la mano de Julio Ribas el equipo negriazul retornaba al circulo de privilegio luego de 2 temporadas en la segunda división. La historia del 2002 seguramente ingresará en la historia de las mejores páginas del Liverpool Fútbol Club, ya que además de ser Campeón Uruguayo invicto en Segunda División Profesional y mantener una notoria supremacía sobre sus rivales, culminó el certamen con treinta partidos sin conocer la derrota. 

 PARTIDO DEL ASCENSO - LIVERPOOL 2 EL TANQUE SISLEY 1
 Partido jugado el sábado 26 de Octubre de 2002.
Estadio Belvedere. Jueces: Daniel Fedorczuk, Gustavo Maggiolo y Roberto Araújo.
LIVERPOOL: Julio Fuentes, Juan Landaida, Juan Morán, Oscar Suárez, Carlos García, Alexander Medina, Pedro Pedrucci (58' Camilo Fraga), Daniel Pereira, Gabriel García (65' Nicolás Raimondi), Oscar Alsina (85' Nicolás Barrios), Edgardo Jaume. Director técnico: Julio Ribas. Suplentes: Edgardo Simovic, Marcelo Russomando, Alejandro Grandi, Fernandinho.
EL TANQUE SISLEY: Martín Barlocco, Diego Badalá, Víctor Cardaccio, Danilo Otero, Darío De León, Gonzalo Vicente, Manuel Hernández, Gonzalo Nieres (76' Jorge Grive), Oscar Vallejo, Alex Cabrera (32' Santiago Somar), Marcelo Guerra. Director técnico: Luis López. Suplentes: Alejandro Marroni, Osvaldo Romaniello, Jorge Sosa, Federico Krul, Javier Fernández. GOLES: 10' Oscar Vallejo (ETS), 57' Daniel Pereira (L), 90' Juan Morán (L) de penal. Tarjetas amarillas: 4' Diego Badalá (ETS), 10' Julio Fuentes (L), 14' Daniel Pereira (L), 31' Victor Cardaccio (ETS), 35' Oscar Vallejo (ETS), 43' Manuel Hernández (ETS), 69' Oscar Alsina (L), 75' Santiago Somar (ETS). Tarjeta roja: 27' Diego Badalá (ETS).
CRÓNICA DEL PARTIDO
Liverpool logró su objetivo máximo. Lograr el ascenso a Primera División. Lo logró en forma anticipada, al lograr obtener la tabla anual del Uruguayo de Segunda, en carácter de invicto, tras 26 encuentros disputados.
Resta aún para finalizar varias fechas para finalizar el certamen, pero los negriazules ya lograron ser de primera.
Y para ello tuvieron que sufrir, porque El Tanque Sisley salió a buscarle el partido.
Fue sorpresa para los nervios de un equipo que le costó unos cuantos minutos entrar en lo que tenía que hacer en la cancha, como le pasó al negriazul. El Tanque se puso en ventaja a través de Vallejo, pero sufrió una expulsión que a lo largo del encuentro le costó caro. Liverpool pudo llegar al empate ya en el primer tiempo, pero Juan Morán marró un penal.
Pero en el segundo tiempo fue cuando el ascendido plasmó una neta superioridad en la cancha. Se tranquilizó, buscó su fútbol, abrió la cancha, supo sacar ventajas de los espacios que dejaba el rival y fue volcando definitivamente el partido a su favor.
Llegó al empate, pareció ser ese el resultado final, pese a que Liverpool merecía mucho más por lo hecho en el complemento y, sobre la hora, lo encontró merced a otro penal, donde logró el triunfo y Juan Morán tuvo la revancha desde los once pasos. Liverpool está de fiesta. Vuelve a Primera.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."