Biografia

Nombre completo:Julio César Ribas Vlacovich.
Fecha de nacimiento:08-01-1957
Lugar de Nacimiento:Rivera.
Posición:Entrenador.
Nacionalidad:Uruguay.


Es uno de los mas grandes Entrenadores de Fútbol del Uruguay y ostenta el récord, de haber sido el entrenador mas joven en la historia del Uruguay (recibido de DT a los 19 años de edad).
Casado con Silvana Barbato.
Tiene dos hijos: Sebastián César Helios Ribas Barbato y Tatiana Ribas Barbato.
Su hijo Sebastián,es jugador de fútbol, y milita actualmente en RC Strasbourg Alsace de Francia.



TRAYECTORIA:
Comenzó su carrera como entrenador en Sud América en 1993, donde fue campeón invicto de la Primera Divisional B, campeón invicto del Torneo Integración Primera A, además de la clasificación para la Liguilla Pre-Libertadores de América, y clasificación torneo Copa Conmebol.

 A su vez, Sud América conquistó el récord en la Primera División B de 23 partidos invicto, que sumados a los 5 partidos del Torneo Integración de Primera División A, un total del 28 partidos sin sufrir derrotas. Logró también tener la defensa menos vencida en los dos torneos disputados, además de ser líder de goleo de los ambos campeonatos.

 En 1996 pasó al fútbol de Paraguay, donde se hizo cargo de Nacional durante el torneo Apertura de esa temporada. Al año siguiente volvió a Uruguay, donde dirigió a Bella Vista, que acababa de ascender a Primera División.
Con Bella Vista logró el tercer puesto del Campeonato Uruguay, nuevamente con la defensa menos vencida del torneo, lo que le permitió participar en la Liguilla Pre-Libertadores, la cual conquistó en forma invicta, consiguiendo de esta manera la clasificación a la Copa Libertadores 1999.

 A lo largo de su carrera ha dirigido entre otros a los equipos uruguayos de Liverpool, Juventud de Las Piedras y Peñarol, obteniendo el título de Campeón Uruguayo en 1999 con este último. Fuera de su país dirigió a la Selección de fútbol de Omán durante quince partidos y al club Venezia, de Italia.

  JULIO EN WIKIPEDIA.

LA PERSONALIDAD DE JULIO RIBAS.

*ESTE TECNICO , es muy respetado en el ambiente, por todo lo que ha ganado, pero resistido desde algunos sectores por la forma en la que ha sumado tantos títulos. Su estilo también genera polémica, pero damos fe de que el Julio Ribas que conocíamos de verlo dirigir en la cancha, gritando y gesticulando, no tiene nada que ver con el que conocimos en la paz de su hogar: un tipo tranquilo, amable, incluso callado, ¡y hasta bromista por momentos! Nos quedó claro entonces que no es un loco de la guerra; por eso le preguntamos fuera de la nota, a qué atribuía ese estereotipo que se ha creado de él, y opinó que "tal vez sea porque hay anécdotas de todo tipo y no podés salir a decir cuál es real y cuál no", aunque admitió que "de repente yo también soy un poco culpable porque ayudé a generar esa imagen que tienen de mí, por mi manera de ser".

*NOS QUEDO CLARO QUE NO ES UN LOCO , sino un tipoRACIONAL ANALITICO a la hora de tratar cada tema que le planteamos, y que su discurso no está armado, le surge del corazón. Cuando afirma que Uruguay puede ser campeón de América y del Mundo, cuando anuncia que ese es su sueño y nadie podrá quitárselo, no logra disimular que llega a emocionarse. ¿Quién iba a pensar que a un tipo con imagen de duro se le llegaran a poner los ojos llorosos hablando de ese sueño? Conocimos al Ribas sensible.

*PERO TAMBIEN AL QUE SE CALIENTA . Cuando habla de aquellos que pregonan que el fútbol uruguayo es desastroso y está lejos del mundo, que no podemos ser campeones de nada, se enfurece tanto que sus gritos retumban en toda la casa. Se llena de emoción con su sueño de ser campeón del Mundo y se llena de bronca contra quienes menoscaban ese espíritu, mentalidad y temperamento que él quiere infundirle a los jugadores uruguayos.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."