“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores.
En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”.
Julio Cesar Ribas. DT Seleccion de Gibraltar.
El uruguayo Ribas, clave. Julio Ribas, seleccionador uruguayo de Gibraltar, tiene gran parte de culpa de esta nueva época brillante para la selección, según cuentan los mismos futbolistas:"Nos ha ayudado mucho a mejorar, es una figura muy importante".(marca.com)
Julio Ribas and his team of warriors have deserved everything they have achieved tonight. Speaking to the press after the game Ribas commented: This win will go down as a very important historic moment for Gibraltar. We have come away and faced a very strong Armenian side and we have beaten them on their home turf. I am so proud of our players, so proud of the work and effort they have put in. And now the hard work begins again as we have a very important game on Tuesday night, at home against Liechtenstein.
(gibraltarfa.com)

“Muchas veces en los momentos de crisis sale lo mejor de los hombres..En algún momento lo vamos a cambiar porque queremos a Peñarol”.





fuente:(Web10)
¿Qué buscabas con los cambios realizados?
A De los Santos lo sacamos por el desgaste físico que había hecho durante todo el partido y además tenía, junto a Omar Pérez, tarjeta amarilla. Además, buscábamos trabajar esa zona de otra manera.
En el caso de Franco, entró porque inmediatamente ellos quedan con 10 jugadores y con línea de tres. Pensamos en ese momento que teniendo a Pacheco, Núñez, Bueno y Franco podíamos generar más chancees de gol.

Julio, vos sos un hombre que no mirás las tablas de posiciones y ahora hay una distancia de 3 puntos para clasificar a la Liguilla…
Lo de los números es incontrastable. Que yo no mire la tabla es un tema diferente. Se basa en los principios de mentalizarse, de tratar de no mirar y decir nunca nada. Porque cuando vas primero o último igual en cada encuentro te jugás todo.
Pero los números no mienten y son claros, y marcan que estamos en una situación complicada pero no difícil de dar vuelta. Nosotros no nos podemos aferrar a esos números porque están en contra. Entonces nos tenemos que agarrar a los que sí podemos, que es seguir pensando lo mismo que hace cuatro partidos de seguir buscando el máximo de nosotros.

¿Se sufre mucho?
Todo el plantel está sufriendo por el momento que está atravesando la institución a nivel futbolístico, pero son etapas de la vida.
En este plantel hay jugadores y técnico que hemos sido campeones con Peñarol y hay un gran proyecto con los juveniles que también van a ser campeones con Peñarol y hoy están viviendo este mal presente del club.
El dolor de perder un clásico hay que enfrentarlo porque después va a venir la alegría de poder ganarlo.

¿Tenés pensado hacer cambios en el equipo para lo que queda del campeonato?
Tengo un grupo de jugadores con el cual voy a trabajar y voy a ver los que mejores estén y esos serán los que van a jugar los partidos que quedan. Si hay algo que ninguno de nosotros vamos a renunciar es al trabajo y de la manera que lo estamos haciendo, con la disciplina, el orden, las ganas y la actitud.
Indudablemente eso no nos ha dado todavía los resultados merecidos para tanto trabajo.
No nos vamos a lamentar. Entonces lo que tenemos que hacer es trabajar 10 veces más, hasta que en algún momento el trabajo va a pagar todo lo que se está haciendo.
El que esté en Peñarol, ya sea jugador o entrenador, sabe que hasta el último momento tiene que trabajar y creer en todo, porque la hinchada y la historia de Peñarol se ha hecho así. Hasta el último suspiro se ha creído en todo y han pasado momentos muy malos.

Yo he dirigido más de 500 partidos y nunca perdí más de tres partidos en un año y ahora en un mes y medio perdí cuatro. Pasa lo mismo con Pacheco, que ya disputó 43 clásicos, de los cuales ganó 23. En la vida las cosas amargas suceden y esas son las que te templan. Por eso Ramírez, Bajter, Ramis y todos los muchachos jóvenes tienen que saber que de los momentos de crisis sale lo mejor de los hombres.

Entonces en este, que es un momento de crisis y de profundo dolor, ellos tienen que salir fortalecidos porque la historia de Peñarol empuja a cambiar esto con mucho trabajo.

¿Se puede decir que en estos partidos que quedan vas a apostarle a los juveniles?
No. Lo que se puede venir es el mismo trabajo que hemos pactado hasta ahora con los directivos. Con ellos nosotros pautamos un proceso de trabajo desde enero, y yo les expliqué que el pensamiento nuestro era luchar hasta lo último la posibilidad de esta mitad de año e ir generando el crecimiento de los jugadores del club y de eso no me voy a apartar.

Cuando asumiste, dijiste que ibas a llamar a Bengoechea, ¿lo seguís pensando?
Todas las personas que pueden ayudar a Peñarol y más en el caso de Pablo, que es un amigo, como Aguirregaray y el Bola Lima, que quieren al club y por eso están acá y vienen al vestuario a saludar. Ellos vienen de una época maravillosa que tuvimos antes y quieren ver a Peñarol en lo más alto.
Nosotros nos tenemos que centrar en este momento y a partir de aquí generar las cosas para un futuro mejor.

¿Te sentís fuerte para afrontar lo que viene?
Es una filosofía de vida. Te vuelvo a repetir. Atravesé momentos peores que éste y no sólo en Peñarol, porque todos los momentos de mi vida fueron muy duros y fuertes, teniendo en contra todo y viviendo, como está viviendo este plantel, la humillación, la crítica, que te menosprecien.
La presión está y la de los 6 años sin un campeonato y una Copa Libertadores cae sobre mi persona, y está bien porque creo que cuando una persona lidera, no se puede esconder.

No es excusa que la pretemporada con el plantel no la hice yo y hace 4 meses que estoy. Si con ese tiempo tengo que pagar 6 años, no tengo ningún problema, porque lo he hecho así y gracias a eso salí campeón con equipos chicos y con Peñarol por tener esa filosofía de vida. No tengo dudas de que cuando nosotros podamos dar vuelta estos resultados adversos, vamos a vivir cosas maravillosas porque el trabajo siempre paga.
(fuente: quenonino.com.uy)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...



Ahí se va el entrenador más exitoso de la historia del Lincoln, Campeón de Liga , Campeón de Supercopa , Campeón de Rock Cup , 1 año y seis meses invicto por Premier League , 39 partidos invicto , deja al club Lincoln primero con 8 puntos de ventaja , con el equipo más goleador del Torneo , con menos goles en contra, con más victorias , y a un paso del título!!.


FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."