“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores.
En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”.
Julio Cesar Ribas. DT Seleccion de Gibraltar.
El uruguayo Ribas, clave. Julio Ribas, seleccionador uruguayo de Gibraltar, tiene gran parte de culpa de esta nueva época brillante para la selección, según cuentan los mismos futbolistas:"Nos ha ayudado mucho a mejorar, es una figura muy importante".(marca.com)
Julio Ribas and his team of warriors have deserved everything they have achieved tonight. Speaking to the press after the game Ribas commented: This win will go down as a very important historic moment for Gibraltar. We have come away and faced a very strong Armenian side and we have beaten them on their home turf. I am so proud of our players, so proud of the work and effort they have put in. And now the hard work begins again as we have a very important game on Tuesday night, at home against Liechtenstein.
(gibraltarfa.com)

"A lo largo de su exitosa carrera, Julio, se ha ganado la admiración y el respeto, de la gente!! He aqui una muestra..."



25/06/2007/(Blogger.com)
Pablomarley

Sobre el Ascenso con Juventud de Las Piedras!!!
Esto es todo obra suya maestro, TODO suyo, usted es el artífice numero 1 de toda la gloria, don JULIO RIBAS!!!!!!! "veni veni, salta conmigo que un amigo vas a encontrar y de la mano, de JULIO RIBAS todos la vuelta vamos a dar"
FELICITACIONES !!!!!!

Alexander Medina (jugador de fútbol)
"Debo señalar que Ribas contribuyó mucho en mi crecimiento personal, es un técnico que observa las carencias individuales y trabaja en forma particular con cada uno, para buscar mejorar el rendimiento individual que luego será trasladado al equipo".
Por las expresiones del salteño existe una mancomunión muy especial entre jugadores y el entrenador Julio Ribas. "Es así, pero además de lo que significa la motivación que le imprime Julio (Ribas), hay un trabajo muy intenso en la semana, que luego se traduce los fines de semana."


José Cancela: "Me siento muy bien con la titularidad"
Uno de los buenos valores del equipo, consolidándose como titular en Peñarol, es José Cancela. El jugador está contento con el apoyo que le brinda el técnico Ribas.Sobre su puesto de titular en el conjunto mirasol, contestó: "Me siento muy contento de poder jugar como titular. Es lo que quiere cualquier futbolista. El técnico me da mucho respaldo y me siento muy bien al dar todo por el equipo".



Andrés said...
Felicitaciones por el ascenso... que lo disfruten!
25 de junio de 2007
El Nono said...
Vamo la JUVEEEEEEEEEEEE!!!!!
Que grande Julio, un monstruo!!
26 de junio de 2007
Ale said
:

Julito y su segunda pelota realmente son efectivos.
Felicitaciones!

La capacidad de PELUSSO esta fuera de discusión, PERO CREO QUE EL UNICO TECNICO URUGUAYO CAPAZ DE LOGROS IMPOSIBLES, AUN SIN JUGADORES ES JULIO CESAR RIBAS!! IMAGINEN SIQUIERA QUE SERIA RIBAS CON ESTE PLANTEL DE NACIONAL.
GUSTAVO VIGNALI
09/10/2007 (el opinólogo-observa.com.uy)

Sobre Julio Ribas coordinador de juveniles
(www.forobolso.com)


Publicado: Vie Ago 10, 2007
nachomaestro:
es un buen motivador no me importa su pasado, si se pone la blanca hay que apoyarlo. ademas a caballero le hizo bien su paso por juventud.
ribas es un buen motivador a caballero le hizo bien su paso por juventud, y jugadores hablan bien de el, saco abundantes jugadores en bellavista y otros cuadros, ademas no van a sacar a nadie de los que estan en el club ribas lo refuerza...

Publicado: Vie Ago 10, 2007
agustricolor
a alarcón le encanta julio ribas... cuando sacaron a lasarte el primer técnico que quería alarcón era julio ribas
ahora, le ofrecen ese cargo porque está carreño y lo bancan pero en realidad alarcón lo quiere de dt.

Publicado: Vie Ago 10, 2007
El Conde Bolso
Me parece perfecto que le ofrezcan el puesto a Julio Ribas .... el tipo siempre fue un gran motivador y un gran profesional
Puede hacer muy buenas cosas .... y discrepo con el que dice que es mansha ..... mientras hago bien su laburo ....

Publicado: Vie Ago 10, 2007
LEONBOLSO
ESO QUE ES MANYA YA NO VA MAS, CUANTOS JUGADORES MANYAS NO LO QUERIAMOS Y TERMINARON SIENDO CASI IDOLOS, SI VIENE LO APOYO POR LO MENOS ES LABURADOR Y MOTIVA BIEN A LOS PIBES QUE LE FALTA ESO SABER QUE JUEGAN EN EL MAS GRANDE.

Publicado: Vie Ago 10, 2007
bolsohastalamuerte
A mi tampoco me molestaria para nada. Es mas, me daria mucho gusto, ya que Ribas sabe alentar, darle fuerza y confianza a los pibes. Yo note que Pablo Caballero cuando regreso de Viareggio, con el Juventud juvenil de Ribas, tenia mucha mas confianza y con mas ganas de mostrar lo que sabe. Creo que si Ribas le puede dar esa actitud a los juveniles, me encantaria que diriga las inferiores.

Publicado: Vie Ago 10, 2007
tateee
se acuerdan lo q era caballero antes, comparado con lo q es ahora? el responsable de ese cambio q tuvo pablito fue julio ribas..le cambio la cabeza al negro mientras estuvo en juventud..para las formativas me encantaria

Publicado: Vie Ago 10, 2007
Qky
a mi me parece tremendo tecnico, y como dijeron terrible motivador...la verdad q para organizar las divisiones inferiores esta perfecto...

Publicado: Vie Ago 10, 2007
mvbolso
Me gusta ribas para las inferiores. Es mas, me gustaria que algun dia dirigiera la primera. Comparto lo que dijeron arriba. El principal problema de los pibes es la cabeza y la falta de profesionalismo. Eso en los equipos de ribas no pasa. Si a los pibes que sacamos le agregamos la motivacion que les da ribas, van a ser mucho mejores y van a llegar a primera mas maduros.
Por lo que tengo entendio ribas jugo en nacional. Aparte nunca hablo mal de nacional ni de ningun jugador con los que tuvo lios. Al contrario, en el programma la redonda dijo que el primer jugador que le gustaria llevar a juventud para dirigirlo en primera seria al palillo.
Y el mejor peñarol que yo vi jugar en los ultimos tiempos fue el del clausura 99 con ribas. Llego a la semi final de la mercosur y en el uruguayo goleaba a todos los cuadros.


Publicado: Vie Ago 10, 2007
MARTIN
Ojala que venga. Me gusta para las juveniles. Hay muchos pibes que les sobran condiciones pero despues no llegan a nada por inmadurez y no ser buenos profesionales. Ribas motiva mucho y tiene mucha llegada los jugadores. Para mi daría una muy buena mano en las juveniles y haria que los pibes lleguen mas maduros a primera y con las cosas mas claras.
Ademas todos los jugadores que dirige ribas dejan todo en la cancha y estan muy motivados para lograr los objetivos que se proponen.

Publicado: Vie Ago 10, 2007
dasi
me parece perfecto que venga.. no se si es hincha de pañarol o no pero no importa.. el lucho romero jugo en peñarol y vino aca la rompio, le clavo dos goles faltando 10 min. y los grito y apart me parece que es tremendo profecional. Ahi estaban hablando de que caballero cuando fue a juventud es verdad mejoro abundante y como él hay muchos de tecnico de inferiores de juventud salio campeon del mundo (no se si alguien se acuerda hace como 2 años)

Publicado: Vie Ago 10, 2007
bolso100pre
en mi opinion esta barbaro que traigan a ribas... si es el mejor tecnico que hay en juveniles. agrró a 11 tipos de las piedras y los saco campeones del mundo. aparte el toda la vida juguo en nacional y fue hincha. El tipo es profesional y si tiene la oportunidad de ser el tecnico de peñarol esta bien que no la deje pasar. yo creo que va a hacer las cosas bien, y me gusta que venga.




23/06/2007
PABLO CABALLERO
"Julio Ribas me enseñó a valorar lo que es Nacional" (LaRepublica.com.uy)
A comienzos de temporada, Caballero fue cedido a préstamo a Juventud de Las Piedras para jugar un torneo juvenil en Italia. Fue precisamente esa experiencia la que marcó un antes y un después: "Allí tuve el apoyo de Julio Ribas que fue muy importante, porque muchas veces es fundmental el tema mental" ... las condiciones que uno tiene son innatas, pero muchas veces rendir al máximo es un tema de motivación, sucede que hay algunas personas que te pueden llegar y otras no. El me hizo ver que en el lugar que estaba era muy importante y a valorar lo que es Nacional: por más que Juventud sea una institucion muy buena todos sabemos que Nacional está por encima de un montón de clubes. Allí vi por ejemplo que tenía compañeros que se limpian sus propios zapatos mientras nosotros acá tenemos todas las comodidades.!!

MARCELO RUSSOMANDO (D.T. de divisiones juveniles de la Institución Altlética Sudamérica)
¿Quien ejerció más influencia en vos como técnico?
Tuve toda clase de técnicos tales como Julio Ribas, el “Checho” Batista que ahora está con los juveniles de la Selección Argentina y de todos se aprende algo. Obviamente el hecho de haber estado con Julio Ribas tanto tiempo, quizás incorporé más cosas de él de repente y me dejó mucho como persona y como entrenador.



14 de agosto, 2007 (La Republica.com.uy)
Alarcón confirmó que quiere a Julio Ribas para las inferiores!!!
No es la primera vez que Alarcón se interesa por los servicios profesionales de Julio Ribas, porque tiempo atrás estuvo en la lista de posibles entrenadores para el primer equipo.

03.10.2007 El Pais.com.uy
Sobre Julio Ribas como futuro Técnico de Nacional.
Javier, 37 años, docente que vive en Uruguay.
Ribas, porque se hace respetar, juega a ganar y salio campeón con equipos con mucho menos plantel que el que tiene este Nacional.
Julio C. Patrone, 48 años, ingeniero que vive en Uruguay.
Debería ser el Sr. Hugo De León. En caso contrario, de lo que aparece en el medio, me inclino por Julio Ribas.
Jorge, 52 años, empleado que vive en Uruguay.
Ribas. Pelusso no porque no tiene perfil como para Nacional, además dirigiendo a Danubio él nos destrató. Esto no puede ser un técnico bueno. El Sr. Ribas aunque nos ganó con los otros pregunte de qué equipo era hincha además de jugador.
Sandra, 38 años, Informática.
Julito Ribas! ¡Es un grande! ¡Ha ganado títulos con todos los equipos a los que dirigió! ¡Es un ídolo! y le daría un sabor especial su presencia en el campeonato.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...



Ahí se va el entrenador más exitoso de la historia del Lincoln, Campeón de Liga , Campeón de Supercopa , Campeón de Rock Cup , 1 año y seis meses invicto por Premier League , 39 partidos invicto , deja al club Lincoln primero con 8 puntos de ventaja , con el equipo más goleador del Torneo , con menos goles en contra, con más victorias , y a un paso del título!!.


FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."