“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores.
En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”.
Julio Cesar Ribas. DT Seleccion de Gibraltar.
El uruguayo Ribas, clave. Julio Ribas, seleccionador uruguayo de Gibraltar, tiene gran parte de culpa de esta nueva época brillante para la selección, según cuentan los mismos futbolistas:"Nos ha ayudado mucho a mejorar, es una figura muy importante".(marca.com)
Julio Ribas and his team of warriors have deserved everything they have achieved tonight. Speaking to the press after the game Ribas commented: This win will go down as a very important historic moment for Gibraltar. We have come away and faced a very strong Armenian side and we have beaten them on their home turf. I am so proud of our players, so proud of the work and effort they have put in. And now the hard work begins again as we have a very important game on Tuesday night, at home against Liechtenstein.
(gibraltarfa.com)

Tiempo de Revancha?


*Periodista: ¿que opina de la decisión de la OFA , de rescindir el contrato del Cuerpo Técnico?

RIBAS: No opino, la OFA tiene sus potestades para hacerlo, pienso que fue correcto, porque las diferencias de filosofía deportiva y conceptuales eran antagónicas con algunos miembros, por lo tanto la rescisión era la solución.

*Periodista: ¿ en que eran antagónicos los pensamientos y filosofía deportiva?


RIBAS: En todo , te vuelvo a repetir , con algunos , no con todos, las diferencias eran abismales, en organización , en el concepto de disciplina deportiva, en el cambio profundo que se quería hacer para el futuro, algunos prefieren no cambiar , seguir con la desorganización, con los mimos a distintos jugadores, con permisividad , sin disciplina, y sin el cambio paulatino de juego.

*Periodista:¿ podemos ser mas concretos sobre esos cambios?

RIBAS: Se debe tener otro espíritu ,si se quiere estar entre los mejores, o ser los mejores, se debe entrenar de otra forma , jugar de otro forma , y organizarse de otra forma , todo esto lleva tiempo, no se hacen cambios profundos en 4 0 5 meses.

*Periodista:¿ los resultados ayudaron?

RIBAS: ¿Usted me habla en serio?, si me hace ese tipo de preguntas es mejor no hacer la nota.

* Periodista :Solo pregunto, no intento nada mas.

RIBAS: Cuando nosotros tomamos Omán ,estaba en el puesto 98 del ranking Fifa, lo llevamos al puesto 81, hacia mucho tiempo , que no estaba entre los 10 mejores de Asia, lo llevamos entre los 10 mejores , en abril fue record la escalada según el ranking Fifa , de las dos selecciones del mundo que mas subieron , 16 puestos, una Omán ,en los partidos de clasificación iban dos partidos, uno ganado otro perdido, tuvimos que jugar con Japón de visitantes , sin cinco titulares que le ganaron a Tailandia, se perdió, y todos sabemos que esto estaba armado desde antes , para que sucediera lo que sucedió.

*Periodista : influyó mucho la decisión de dejar fuera del grupo a la estrella Maimani, y también el incidente de Siria?

RIBAS: Usted me hace dos preguntas en una, le voy a contestar la primera. Quiero jugadores que sean humildes, que jueguen para el equipo, que jueguen para ganar , que tengan verdadero espíritu ganador, los que creen que son figuras sin serlo, que se entrenan a media maquina, que piensan que el futbol empieza y termina en ellos, que juegan caminando porque se la creen , conmigo no juegan, sea quien sea, y sean cuantos sean, en Uruguay, en Europa o en Arabia, vine para ganar , no para hacer la vista gorda y dejarme manejar por los crackitos, que hacen lo que quieren y juegan como quieren, porque les permiten todo.

*Periodista: el hecho en Siria?

RIBAS: Viene de la misma fuente, diez minutos antes de salir a Siria, a jugar un amistoso, vienen dos emisarios a comunicar que el jugador Mohamed no viaja , se debe bajar del avión, porque la semana entrante juega con su club, esto se había solucionado con los clubes , no entiendo el cambio de pensamiento, y menos la actitud de hacerlo en medio del aeropuerto, sin comunicarlo antes, por lo tanto el jugador viajó.

*Periodista: Pero usted desobeció las ordenes de la OFA, que ordenó que el jugador volviera de Siria.

RIBAS: Obedezco órdenes del proyecto establecido antes por todos , y aceptado por todos, del presidente y de mi conciencia , a mí no me mandan cuando estoy dirigiendo, ni Ministros , ni jefes , ni petroleros , yo vivo 24 horas para el fútbol, con pasión, lo que para mí es la vida , para otros es un hobby.

*Periodista: usted se puso en contra gente poderosa ,jugadores influyentes , era previsible el final?

RIBAS: Soy fiel a mi filosofía, me trajeron por eso, solo que cuando vienen los momentos de presión, hay que mantener la postura , eso distingue a los ganadores de los perdedores, yo mantuve ,no cambié , fui como fui siempre, y eso solo es lo que me importa, no ando atrás de contratos , o miro para otro lado, y no soy simpático,vivo para lograr objetivos , no para ser obsecuente con el poder de turno, aunque eso me cueste perder mi puesto.

*Periodista: pero dicen que no gustaba el juego de la Selección, y algunos jugadores se quejaban de su férrea disciplina.

RIBAS: Omán nunca ganó una Copa de Asia , no ganó una Copa del Golfo, no clasificó nunca al Mundial, y su fútbol local es amateur, de que forma de jugar me habla usted, es preciso un cambio, para cambiar esta historia que le conté antes, alguien dice , si pero Omán llego a dos finales de la Copa del Golfo, no se si es un privilegio , llegar a dos finales y perderlas , para eso prefiero no llegar a ninguna , cuando llego a una final , quiero ganarla, porque las finales no se juegan , se ganan, es la única manera de entrar en la Historia.
Con el tema de los jugadores influyentes, bueno es un orgullo, que los jugadores piensen que uno es disciplinado y exigente , en un mundo como el de hoy que tenes que dejar que hagan lo que quieran porque ganan fortunas y son famosos , hay alguien que dice no , esto es un equipo, esto es pasión , es compromiso, solo así se puede ser el mejor, y quienes no quieren compromiso ni cambiar , lo hacen porque no quieren cambios , quieren que todo siga igual para estar cómodos, sin presión, por algo Omán ,tiene el triste récord de que pasaron en dos años 4 técnicos , y un 5to que es el que está ahora, en forma interina, indudablemente es por esa forma de pensar y de actuar.

*Periodista: ¿Qué piensa de Sayyid Khaleb , el Príncipe Presidente de la Federación?

RIBAS : Muy buena persona, un visionario, su proyecto es el ideal, pero por ahora no puede imponerlo,le agradezco la oportunidad, quedará siempre en mi recuerdo, en cuanto a la Federación , mas allá , de las diferencias que antes le comenté , pagaron todo lo estipulado en el contrato, en un mundo como el de hoy, que no se respetan las cosas , es un hecho a resaltar, aunque ningún dinero llena el vacío de dejar un proyecto.

*Periodista : ahora ,tiempo de revancha?

RIBAS :De ninguna manera, revancha piden los que pierden , yo soy un Ganador, salí Campeón en todos los equipos que dirigí en Uruguay, cuando me dieron el tiempo necesario ,salí Campeón siempre, y aca hubiera hecho lo mismo, no tuve el tiempo, mire cuando dirigí Peñarol de Montevideo, un equipo tres veces Campeón del Mundo, y 5 veces Campeón de America, a los 4 meses todo el mundo me criticaba, le pedían al presidente que me echara, Damiani ,el contador, ese era el nombre del presidente , me bancó con todo, el resultado fue ser Campeón , con una máquina que logro ser la delantera mas goleadora de todos los tiempos de este club, si me hubiera echado a los 4 meses , esto no sucedía.
Por eso , le vuelvo a repetir la diferencia entre los que ganan y los que pierden , es que los primeros siempre dan un paso más, creen más , tiene más fe que los demás , y por eso ganan. Para un ganador , no hay revanchas , hay oportunidades, y estoy seguro que Dios me dará la mejor oportunidad de mi vida , puesto que siempre , la que está por llegar es la mejor.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...



Ahí se va el entrenador más exitoso de la historia del Lincoln, Campeón de Liga , Campeón de Supercopa , Campeón de Rock Cup , 1 año y seis meses invicto por Premier League , 39 partidos invicto , deja al club Lincoln primero con 8 puntos de ventaja , con el equipo más goleador del Torneo , con menos goles en contra, con más victorias , y a un paso del título!!.


FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."