“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores.
En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”.
Julio Cesar Ribas. DT Seleccion de Gibraltar.
El uruguayo Ribas, clave. Julio Ribas, seleccionador uruguayo de Gibraltar, tiene gran parte de culpa de esta nueva época brillante para la selección, según cuentan los mismos futbolistas:"Nos ha ayudado mucho a mejorar, es una figura muy importante".(marca.com)
Julio Ribas and his team of warriors have deserved everything they have achieved tonight. Speaking to the press after the game Ribas commented: This win will go down as a very important historic moment for Gibraltar. We have come away and faced a very strong Armenian side and we have beaten them on their home turf. I am so proud of our players, so proud of the work and effort they have put in. And now the hard work begins again as we have a very important game on Tuesday night, at home against Liechtenstein.
(gibraltarfa.com)

"El próximo partido siempre es el más importante, juegues ante quien juegues".

Peñarol reanudó los entrenamientos en Los Aromos con vistas al partido que jugará el próximo sábado ante Bella Vista en el inicio de la novena fecha del Torneo Clausura.
"Todo el grupo ha optado por no pensar en la tabla, porque al haber un equipo libre por fecha, se trastoca todo.
Nosotros no miramos la tabla; optamos por un camino más corto, que es el de encarar cada partido como si fuera el último", confiesa Julio César Ribas, quien subraya que en este momento del torneo "todos los equipos se juegan la vida, porque el que no está peleando el título, está con chances de ingresar a la Liguilla o lucha por no descender".

Para el entrenador mirasol, "el próximo partido siempre es el más importante, juegues ante quien juegues".
Y si hay una virtud que ha tenido su Peñarol, es no subestimar a rival alguno, premisa que le ayudó a sumar todos los puntos que disputó ante los equipos de mitad de tabla hacia abajo.
Así venció a Wanderers (1-0), Cerro Largo (2-0), Rampla (4-1), Tacuarembó (1-0), Juventud (4-1) y Central (4-1), estos tres últimos en forma consecutiva.


Julio Ribas, en el tramo final del Clausura, pretende tener a todos los integrantes del plantel a disposición y con ritmo de competencia para ser utilizados en cualquier momento, porque "pasa muchas veces que jugadores que durante medio campeonato no tuvieron muchas chances de jugar pasan a ser decisivos en el tramo final.
Y por eso, cuando tengamos fecha libre, pensamos hacer dos o tres partidos en el interior o el exterior del país, para que jueguen todos, porque todavía no he podido darles la oportunidad de que lo hagan a algunos jugadores que se entrenan al máximo y la están esperando.
Esos partidos van a ser vitales para que todos tengan ritmo, porque a esta altura del torneo necesitamos tener a todo el plantel a disposición".

El DT valoró la última victoria, conseguida en un partido "trabajoso y complicado, como sabemos que serán todos los que juguemos de aquí en adelante".
Según Ribas, "hicimos un muy buen primer tiempo, donde creamos las chances de gol que no pudimos concretar.
Ese fue nuestro pecado. Y a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando dominábamos territorialmente, se produjo el gol de Central y ahí hubo que precipitar todos los acontecimientos. Pero el equipo estuvo a la altura de las circunstancias e hizo dos goles y creó otras chances de gol".


Julio Ribas va paso a paso, intentando coleccionar victoria tras victoria, para luego volver a ver la tabla de posiciones con la ilusión de encontrar a su Peñarol en lo más alto. Por ahora, la punta es una expresión prohibida.

En el tema de las lesiones, Julio la tiene clara: "A mí me dicen un cuarto de lo que tienen, porque creen que si me dicen todo no los voy a poner en el equipo”.

Plus: Que los jugadores no pueden hacer referencia pública a la primera colocación de Peñarol en el Clausura, y que en caso de ser consultados por ella deben recalcar que el único objetivo es el próximo partido. Y Bueno respetó lo pactado, sabedor de que una palabra de más le costaría una multa económica, que fue impuesta para engrosar el fondo común que tiene el plantel para sus gastos, como por ejemplo los asados que organizan en la concentración. La novedosa regla fue propuesta por el cuerpo técnico y aceptada por los futbolistas, quienes a partir de ahora intentarán eludir las entrevistas para no caer en la tentación de hablar de lo que no pueden.
(fuente:Diario Ultimas Noticias.)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...



Ahí se va el entrenador más exitoso de la historia del Lincoln, Campeón de Liga , Campeón de Supercopa , Campeón de Rock Cup , 1 año y seis meses invicto por Premier League , 39 partidos invicto , deja al club Lincoln primero con 8 puntos de ventaja , con el equipo más goleador del Torneo , con menos goles en contra, con más victorias , y a un paso del título!!.


FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."