"Se necesita mucho trabajo para salir adelante,Peñarol viene hace cinco años sin ser campeón y es una tremenda carga emocional".




(gentileza: Web 10)

Imperdible video:
El arquero de Peñarol, Sebastián Sosa,en su nueva faceta de relator!




(gentileza: teledoce.com.uy)

JULIO RIBAS
“El hincha de Peñarol silba porque
hace cinco años que está sufriendo”
Julio Ribas admite que "se necesita mucho trabajo" para forjar a un Peñarol ganador, porque el club transita un momento complejo.

"Si se dieran las condiciones normales, si dirigiera a un Peñarol pleno de triunfos, sería diferente.
Pero ahora el escenario es otro, porque estoy dirigiendo a un equipo que hace 5 años que no sale campeón uruguayo. Y por eso todo cuesta mucho más", asevera el entrenador aurinegro, quien agrega que "se necesita mucho más tiempo para lograr el automatismo y esa personalidad definida que es la que te hace llegar al rendimiento que pretenden la hinchada, los dirigentes, los jugadores y uno como entrenador".
Ribas no se preocupa por los silbidos que los hinchas les han dedicado a sus jugadores en los últimos juegos. "Es que cuando te silban no lo hacen por un sólo partido: te silban porque hace cinco años que vienen sufriendo.
El ámbito no es el mismo. No es igual. Y cada grupo de Peñarol debe tener la fortaleza para vencer eso, hasta que llegue el momento en que volvamos a ser campeones uruguayos".

El DT carbonero se carga la mochila pesada que construyeron los pasados fracasos, a pesar de no haber sido partícipe de ellos.
"Por más que uno pueda decir que no fue parte del pasado, el que quiere a Peñarol sabe que también fue parte de eso aunque no hubiese estado", argumenta.
Ribas valoró especialmente el último triunfo de su equipo, porque "estuvimos atrás en el tanteador y con un penal en contra, y pese a esas contrariedades pudimos dar vuelta el partido con una gran producción futbolística".
El DT admite que "en los primeros minutos las líneas estuvieron un poco desarticuladas y llegó un gol del rival" y eso "empañó el buen juego que estaba mostrando Peñarol en ese lapso. El equipo transitaba bien con el balón buscando las oportunidades de gol. Y en el segundo tiempo ejercimos más presión, culminamos mejor las jugadas de ataque y fuimos más sólidos en la parte defensiva".
(fuente: Diario Ultimas Noticias)

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...

FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."