“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores.
En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”.
Julio Cesar Ribas. DT Seleccion de Gibraltar.
El uruguayo Ribas, clave. Julio Ribas, seleccionador uruguayo de Gibraltar, tiene gran parte de culpa de esta nueva época brillante para la selección, según cuentan los mismos futbolistas:"Nos ha ayudado mucho a mejorar, es una figura muy importante".(marca.com)
Julio Ribas and his team of warriors have deserved everything they have achieved tonight. Speaking to the press after the game Ribas commented: This win will go down as a very important historic moment for Gibraltar. We have come away and faced a very strong Armenian side and we have beaten them on their home turf. I am so proud of our players, so proud of the work and effort they have put in. And now the hard work begins again as we have a very important game on Tuesday night, at home against Liechtenstein.
(gibraltarfa.com)

La columna de Leonardo Burgueño: El milagro uruguayo de Gibraltar.La historia del charrúa Julio Ribas, el hombre que llevó a dos triunfos a la novel selección de Gibraltar.



Por Leonardo Burgueño, @leoburgueno. (alairelibre.cl)
Gibraltar es la selección de fútbol más joven de la FIFA y es el país con menos habitantes que interviene en las competencias europeas. Dos datos como para empezar a conocer a un equipo que en sus dos primeros partidos oficiales perdió 7-0 (con Polonia, jugando de local en Portugal, y con Irlanda, en el camino hacia la Euro 2016).
 La mayoría eran derrotas para "Los Menudos" (apodo que recibe el combinado) hasta que este año llegó el uruguayo Julio Ribas y la historia empezó a cambiar.
 "El jugador de Gibraltar es muy bueno, pero pecaba de no tener roce internacional. Y eso marca mucho la diferencia.
Es un futbolista de mucho coraje, se parece al rioplatense. Muchos trabajan antes de venir a entrenar, además, el otro problema es que el poder de elección se limita, porque el país tiene cerca de 33 mil habitantes y la liga local no tiene cupo de extranjeros, entonces se complica", explicó a AlAireLibre.cl el DT desde Gibraltar.
 El DT más joven de Uruguay
El actual DT del elenco del Peñón tiene el récord en Uruguay de ser el técnico más precoz en la historia de su país. "A los 18 años mi papá se recibió. El era jugador profesional y tuvo una rotura de ligamentos cruzados, que para esa época (comienzos de los 80) era más complicado. Los médicos le dijeron que no iba a poder seguir. Sin embargo tuvo una carrera larga, aunque siempre dice que su pasión era dirigir".
El que habla con AlAireLibre.cl ahora es Sebastián Ribas, el centrodelantero de Lanús, hijo del adiestrador. La larga trayectoria de Ribas padre lo llevó por Paraguay, Italia, España y la selección de Omán hasta que recaló en Lincoln de Gibraltar, el club más laureado de este territorio británico, ubicado al sur de la península ibérica.

 "Yo aprendí de él, somos guerreros. Vamos donde nos lleve el fútbol, nos gusta los desafíos. Amamos el fútbol y hemos recorrido el mundo gracias a la oportunidad que nos da este deporte. Yo lo tomo como un enriquecimiento a nivel cultural", explicó Ribas hijo, quien paseó sus goles por Italia, Francia, Portugal, Ecuador, España, México, Ucrania y ahora en Argentina.

 Dos títulos en tres años, llevaron a Julio Ribas a la selección y allí comienza el gran desafío con la creación de la Nations League, donde comparte su grupo con Macedonia, Armenia y Liechtenstein. Los números en competencias oficiales eran poco alentadores, ya que no sólo no había sumado ni un punto, sino que siempre se llevaba goleadas: en el camino hacia la Euro 2016 hizo dos goles y le convirtieron 56 y "mejoró" algo hacia Rusia 2018, donde anotó tres y le marcaron 47.
Es decir, 103 goles en contra y cinco a favor en 20 cotejos oficiales. "¡¡¡Uruguayo, uruguayo!!!" El humilde Gibraltar festeja el histórico triunfo 1-0 ante Armenia en la UEFA Nations League.

— Fernando Sinsolo (@Sinsolo) 14 de octubre de 2018 El Grupo 4 de la categoría D (la última división) de la Nations League mantenía la tónica para Gibraltar: 0-2 ante Macedonia y Liechtenstein.  Hasta que llegó la fecha doble de octubre y el primer triunfo oficial de la corta historia: 1-0 a Armenia de visitante. Y por si fuera poco, a los tres días, logró una victoria 2-1 ante Liechtenstein, en el Victoria Stadium.

 Hace 3 días Gibraltar ganó su primer partido oficial en la historia visitando a Armenia. Hoy logró la segunda victoria oficial ante Liechtenstein como local. Empezó perdiendo y lo dio vuelta. Nunca había anotado más de un gol.

 De la mano de Julio Ribas...

— Valentin Fletcher (@ValeFlet90) 16 de octubre de 2018 "Yo había estudiado los 30 partidos del equipo y había visto dónde se podía mejorar.
Y me basé en cosas objetivas y en otras que son emocionales. Pasamos de ser los últimos de Europa a estar en el puesto 18, pero debemos seguir siendo humildes y austeros", dice Ribas padre.
 Además, agrega que en sus charlas "trata de hablarle al corazón del futbolista". Por eso su hijo remata con una frase que lo define: "Mi viejo tiene un poder de convencimiento que, después de una charla de él, podés salir y pelear con Mayweather”, agrega el Ribas delantero.
 En el grupo de Gibraltar no hay ningún Mayweather, pero la mayoría siempre le ponía una mano a "Los Menudos" y los dejaba nocaut.
Hasta que apareció Ribas padre y fue como el Mickey de Rocky. Ese preparador que les dio las herramientas para salir del fondo.

DESTACADO

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ( FUENTE : LINCOLN NEWS , LA GAZZETTA DELLO SPORT )

LN  -  MISTER RIBAS, ES USTED EL HOMBRE DE LOS MILAGROS ?  - JULIO RIBAS :  NO, LOS MILAGROS SOLO LOS  REALIZA DIOS. LN   -  COMO LOG...



Ahí se va el entrenador más exitoso de la historia del Lincoln, Campeón de Liga , Campeón de Supercopa , Campeón de Rock Cup , 1 año y seis meses invicto por Premier League , 39 partidos invicto , deja al club Lincoln primero con 8 puntos de ventaja , con el equipo más goleador del Torneo , con menos goles en contra, con más victorias , y a un paso del título!!.


FRASES DE CABECERA DE JULIO RIBAS

"Todo lo que tiene forma, puede ser definido.

Todo lo que puede ser definido, puede ser vencido."


"Hay quienes a veces ganan y no son ganandores, hay quienes a veces pierden y no son perdedores, ser perdedor es dejar de creer, dejar de luchar, dejar de soñar."


"Los que hablan, hablan, los que hacen, hacen cosas que dan que hablar, los que hablan imaginan lo que se siente, los que hacen , saben lo que se siente, sentir lo que haces esa es la diferencia."


"Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda"


"Perder duele, no poder ser campeon duele mas aun."


"La unica diferencia entre la genialidad y la locura, es el exito.


"El exito no te cambia, te delata".


"Es sencillo: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas, se pueden tirar 30 tiros libre, si la tecnica es erronea, solo te convertiras en un jugador que es bueno para tirar mal."


"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras suenan con lo que pasara, otras hacermos que suceda".


"La fuerza que te pone en marcha, viene del sueno que tengas, de la ilusion enorme de querer logar un objetivo, por eso te levantas cada dia buscando por todos los medios y recursos posibles.

la forma de poder lograrlo, conquistarlo y hacerlo tuyo para siempre".


"Si no enseñas algo a una persona que podria aprovechar la leccion, pierdes a una persona, si intentas enseñar algo a una persona que no quiere aprovechar la leccion, pierdes tiempo.

Un lider sabio no pierde personas ni tiempo."


"Hay quienes desean que sucedan cosas, hay quienes rezan para que sucedan cosas, y hay quienes tienen coraje para hacer que esas cosas sucedan."